La nueva Ferrari 488 GT3 EVO está lista para la temporada 2020 - Monkey Motor



31/10/19

La nueva Ferrari 488 GT3 EVO está lista para la temporada 2020

Ferrari 488 GT3 EVO

 Ferrari presentó su nuevo modelo exclusivo para los circuitos, la Ferrari 488 GT3 EVO. Como se habrán dado cuenta por el nombre, se trata de una versión desarrollada sobre la base de la Ferrari 488, pero exclusiva para las pistas. De manera opcional, se podrá pedir un paquete específico denominado 24H/Endurance.

 La Ferrari 488 GT3 EVO es el modelo que ofrece Ferrari para que sus clientes puedan competir en los campeonatos internacionales de GT en la temporada 2020. Para desarrollar este modelo, la firma italiana invirtió un total de 18.000 horas, según los ingenieros, el trabajo duro dio sus frutos.

 El paquete aerodinámico EVO de la Ferrari 488 GT3 EVO suma nuevos elementos desarrollados en túnel de viento. Además, se busco reducir el peso del auto en todos sus rincones, para que a la mayor carga aerodinámica se sume una importante reducción del peso. Por el momento, la firma del Cavallino Rampante no comunicó el precio de este modelo.

 Volviendo al paquete aerodinámico, debo mencionar que suma un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire más grandes, un enorme splitter delantero, nuevas aletas laterales y nuevas salidas de aire en el capot. En el lateral se lucen nuevos faldones y nuevos extractores de aire en los guardabarros delanteros. En la parte trasera destacan el nuevo alerón fijo y el impresionante difusor.

 Otra modificación importante realizada en la Ferrari 488 GT3 EVO, es el hecho de que la distancia entre ejes se alargó unos 5 cm, para reducir el desgaste de los neumáticos.

 La Ferrari 488 GT3 EVO ofrece de manera opcional el paquete 24H/Endurance. Este paquete incorpora faros en el paragolpes delantero, faros delanteros LED tipo Le Mans, nuevas pinzas de freno, tuercas de acero para las llantas y acoplamientos de llenado rápido para el aceite y el refrigerante del motor.

 En lo que respecta al motor, la Ferrari 488 GT3 EVO mantiene el V8, 3.9 litros, biturbo. Si bien la gestión del motor se modificó, Ferrari no comunicó que las prestaciones hayan sido modificadas, con lo cual podríamos pensar que se mantiene en los 550 CV del GT3 actual.

Ferrari 488 GT3 EVO

Ferrari 488 GT3 EVO

Ferrari 488 GT3 EVO

Ferrari 488 GT3 EVO




Etiquetas: ,