Mountune Ford Focus RS (2019) Preparaciones y Tuning - Monkey Motor



2/10/19

Mountune Ford Focus RS (2019) Preparaciones y Tuning

Mountune Ford Focus RS

 El preparador británico Mountune, acaba de presentar su último trabajo, un Ford Focus RS con más de 500 CV. Los chicos de la firma británica desarrollaron dos kit de potenciación para el hot-hatch del óvalo azul, pensados para exprimir al máximo al espectacular motor 2.3 litros Ecoboost.

 Mountune, presentó dos kits de potenciación para el Ford Focus RS, denominados m450 y m520. Como ya te habrás dado cuenta, el número que acompaña a la en la denominación hace referencia a la potencia que alcanza el motor con dicho kit. La piaza clave en ambos kits es el turbocompresor BorgWarner, el cual es específico para cada kit.

 El Ford Focus RS preparado por Mountune mantiene el motor cuatro cilindros, 2.3 litros, Ecoboost que de serie brinda 350 CV y 440 Nm. La novedad, en el caso del kit m420, contas de un nuevo turbo BorgWarner EFR-6758 que suplanta al turbo de serie, downpipe y un nuevo catalizador deportivo. Gracias a estas modificaciones, el motor pasa a entregar 450 CV y un torque máximo de 580 Nm.

 Ahora bien, para aquellos que quieran más potencia, Mountune desarrolló el kit m520 para el Ford Focus RS. Este kit suplanta el turbo de serie por un turbo BorgWarner EFR-7163, consta de una nueva bomba de nafta, nuevos árboles de levas, mejoras en el sistema de distribución y modificaciones en la ECU. Gracias a estas mejoras, el motor pasa a entregar 520 CV y un torque máximo de 700 Nm.

 Como te imaginarás, el precio de estas modificaciones no es barato. El kit m450 de Mountune para el Ford Focus RS cuesta unos 6.530 euros y el m520 cuesta 6.530 euros. Eso sí, estos precios incluyen la instalación.






Etiquetas: , , ,