Daihatsu Copen GR Sport, esto pasa cuando Gazoo Racing mete mano en un kei car - Monkey Motor



17/10/19

Daihatsu Copen GR Sport, esto pasa cuando Gazoo Racing mete mano en un kei car

Daihatsu Copen GR Sport

 Daihatsu presentó una nueva edición de su tierno kei car, el Daihatsu Copen GR Sport. Esta versión, como su nombre lo indica, fue desarrollada por la división deportiva Toyota Gazoo Racing. Su reducido tamaño, su peso y la puesta a punto del chasis prometen hacer de este auto, un juguete perfecto. La contra, es que sólo se comercializará en Japón.

 Para aquellos a los que les sorprenda que Toyota Gazoo Racing haya metido mano en este Daihatsu, debo aclarar que esta firma es una subsidaria de Toyota. De hecho, no es el primer Daihatsu ni será el último en tener una versión especial desarrollada por esta división deportiva.

 El motor del Daihatsu Copen GR Sport es un naftero, 3 cilindros, 660 c.c., turboalimentado que brinda 63 CV. El motor puede estar asociado a una caja manual de cinco marchas o a una CVT de 7 marchas y tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado. El secreto de este auto, es que sólo pesa unos 850 kg.

 El Daihatsu Copen GR Sport recibió un completo kit de carrocería para verse más agresivo. Este kit cuenta con nuevos paragolpes, nuevas ópticas LED, nuevo difusor trasero, nuevas salidas de escape, nuevos faros antiniebla, logotipos GR Sport, techo con acabado en fibra de carbono y llantas específicas BBS. En el interior se instalaron nuevas butacas deportivas y un volante MOMO.

 Ahora bien, el trabajo más interesante de Gazoo Racing, se dio en el chasis del auto. El Daihatsu Copen GR Sport cuenta con una configuración específica, la cual le brinda la oportunidad a sus dueños de sentir que están arriba de un verdadero deportivo.

 Los ingenieros de GR, instalaron en el Daihatsu Copen GR Sport un nuevo sistema de suspensiones deportivas, refuerzos para los bajos y un nuevo perfil para la dirección asistida, además de la instalación del diferencial de deslizamiento limitado que ya mencioné anteriormente.


Daihatsu Copen GR Sport

Daihatsu Copen GR Sport

Daihatsu Copen GR Sport

Interior Daihatsu Copen GR Sport




Etiquetas: , , ,