¿Cómo saber si tenes infracciones de tránsito? - Monkey Motor



19/10/19

¿Cómo saber si tenes infracciones de tránsito?

consulta infracciones transito

 Muchos de ustedes, nos preguntaron a través de las redes sociales, cómo poder consultar si se tienen infracciones de tránsito. Como saben, la infracción de tránsito puede ser labrada al documento nacional de identidad o a la patente del auto, en esta nota te voy a contar como consultar para ambos casos.

 La nota va a estar enfocada a la consulta de las infracciones de tránsito para la Ciudad de Buenos Aires, que es de donde me preguntaron. Si quieren saber como se consultan las infracciones de tránsito en otra provincia, en infoautomotor podrán encontrar los pasos a seguir para consultar las infracciones en las distintas provincias.

 Para poder consultar las infracciones de tránsito que tienen en la Ciudad de Buenos Aires, lo que deben hacer es ingresar al sitio web que dispusieron para la consulta. Una vez dentro del sitio web, deberán seleccionar si desean buscar las infracciones por patente o por documento y completar con sus datos.

 Una vez que completes los datos, debes consultar las infracciones oprimiendo el botón "consultar" y ahí saldrá toda la información sobre las infracciones labradas (en caso de que las haya). El sitio web te brinda detalles sobre la infracción como por ejemplo cuando se produjo, el monto que se debe pagar y algunos detalles más.

 En caso de tener infracciones de tránsito, el pago de las mismas también se puede realizar a través del sitio web. Esto permite ahorrar tiempo, ya que se pueden saldar las deudas sin salir de la casa. En caso de no tener deudas, lo que se puede hacer es pedir que te emitan el libre deuda y descargarlo como archivo .pdf. Ese es uno de los papeles que te piden a la hora de renovar el registro (consultar multas por dni) o para vender el auto (consultar multas por patente).

 Si tenes infracciones de tránsito, primero tenes que pagar la/s multa/s y recién después de eso se puede proseguir con la emisión del libre deuda. Un dato importante a tener en cuenta, es que dentro de los 40 días de que se haya labrado la deuda, uno puede realizar el "pago voluntario" y así aprovechar un descuento del 50% en el pago de la infracción. Si los 40 días ya transcurrieron, pero todavía no fuiste contactado por un controlador, también podrás aprovechar el descuento del 50% si realizas el "pago voluntario".

 Las infracciones de tránsito se pueden pagar por medio de los siguientes métodos de pago, tarjetas de crédito, a través del Banco Ciudad, en Rapipago o en Pagofácil. Si el pago se realiza con tarjeta la acreditación es automática, mientras que si se paga de manera presencial, el pago se acredita luego de las 48 hs.

 Cualquier pregunta que tengan, no duden en consultar el sitio web de infoautomotor o dejar la pregunta al final de esta nota.




Etiquetas: ,