BMW Serie 2 Gran Coupé (2020) Motor, Prestaciones, Medidas y Fotos - Monkey Motor



22/10/19

BMW Serie 2 Gran Coupé (2020) Motor, Prestaciones, Medidas y Fotos

BMW Serie 2 Gran Coupé

 BMW presentó al nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé. Este nuevo deportivo cuatro puertas de la firma de Baviera fue desarrollado para competir de manera directa con los Mercedes Benz CLA Coupe y Audi A3 Sedán. Esta es la primera vez que la Serie 2 contará con una versión Gran Coupé, cosa que ya ocurre con los Serie 4 y Serie 8.

 El BMW Serie 2 Gran Coupé se ofrecerá con motores nafteros y diésel. El motor entrada de gama es un tres cilindros, turbo (BMW 218i) que brinda unos 140 CV. La versión tope de gama es la BMW M235i xDrive, la cual equipa un motor cuatro cilindros, turbo que entrega unos 306 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

 Continuando con la versión BMW M235i xDrive, cuenta con una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, tracción a las cuatro ruedas y diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado. Además, el auto cuenta con dirección y frenos desarrollados por la división M Sport.

 Un detalle sumamente interesante del nuevo BMW Seire 2 Gran Coupé, es que cuenta con el control de tracción (ARB) del BMW i3s. Este sistema trabaja en conjunto con el sistema de control de estabilidad BMW Performance Control, para permitir controlar el deslizamiento de las ruedas de forma más sensible y rápida.

 Las medidas del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé son 4,52 metros de largo, 1,80 m de ancho, 1,42 m de alto y la distancia entre ejes es de 2,67 m. Si lo comparamos con el BMW Serie 2 Coupé, la versión cuatro puertas es 9 cm más larga, 5 cm más angosta, 10 cm más baja y tiene una distancia entre ejes unos 2 cm más amplia. La capacidad de carga del baúl del BMW Serie 2 Gran Coupé es de 430 litros (50 litros más que en la versión Coupé).

 A nivel estético, el BMW Serie 2 Gran Coupé se distingue por su nueva parrilla más grande, entradas de aire integradas en el paragolpes, nuevos faros LED inclinados, el techo cae de manera más pronunciada que en la versión Coupé (lógicamente) y en la parte trasera se pueden ver unos focos similares a los del BMW Serie 8 y salidas de escape de 90 mm de diámetro cromadas. Las llantas van de las 16" a las 18", dependiendo la versión.




 A nivel de ayudas a la conducción, el BMW Serie 2 Gran Coupé cuenta con control crucero con función de freno, sistema de advertencia de cambio de carril con retorno activo y colisión, aviso de peatones con función de frenado, Parking Assistant, detector de colisión trasera, detector de tráfico trasero y asistente de marcha atrás, entre otros.

 En el interior, el BMW Serie 2 Gran Coupé cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 8,8" o 10,25" en la versión más equipada, nuevo sistema operativo 7.0 de BMW, asistente personal inteligente de BMW, cierre y apertura del auto desde el smartphone con la BMW Digital Key y se puede arrancar el motor con sólo colocar el smartphone en el lugar indicado.


BMW Serie 2 Gran Coupé

BMW Serie 2 Gran Coupé

BMW Serie 2 Gran Coupé

BMW Serie 2 Gran Coupé




Etiquetas: ,