Rodin Cars presentó al espectacular Rodin FZED - Monkey Motor



16/8/19

Rodin Cars presentó al espectacular Rodin FZED

Rodin FZED

 La firma neozelandesa Rodin Cars, acaba de presentar a su última bestia, el Rodin FZED. Este auto es un monoplaza exclusivo para las pistas, que promete cifras para plantarse ante cualquier Fórmula 1. Este modelo está basado en el Lotus T125 que se presentó en 2011, monoplaza que paso sin pena ni gloria en el mercado.

 Rodin Cars tomo como base al Lotus T125, pero lo llevó a un nivel más alto. Para lograr esto, el Rodin FZED cuenta con nuevas piezas fabricadas en 3D, nuevo sistema de titanio, un asiento más ligero y un volante también fabricado en titanio. Gracias a estas soluciones, el peso del auto se rebajó de manera muy considerable, el Rodin FZED pesa unos 589 kg.

 El Rodin FZED equipa un motor V8, 3.8 litros, con lubricación por carter seco, desarrollado por Cosworth que brinda 684 CV a 9.600 rpm y un torque máximo de 450 Nm a 7.600 rpm. El motor es capaz de llegar a las 10.500 rpm y está asociado a una caja secuencial de seis marchas firmada por Ricardo.

 Gracias a su impresionante motor y al reducido peso, el Rodin FZED presume de unas prestaciones infartantes. El monoplaza acelera de 0 a 100 km/h n 2,9 segundos, de 0 a 160 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

 Además, el Rodin FZED cuenta con un chasis de carbono y aluminio, sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones adelante y cuatro pistones atrás y amortiguadores Öhlins. Las llantas son OZ Racing y los neumáticos Avon.

 Por el momento, sólo se fabricarán unas 5 unidades del Rodin FZED y cada una tendrá un precio de 650.000 dólares. El gran problema de este modelo, es que cada 5.000 km el motor debe ser reconstruido por completo. Recordemos que este modelo no está homologado para circular por la calle.


Rodin FZED

Rodin FZED

Rodin FZED




Etiquetas: ,




diarios argentinos