RM Sotheby's subastará el único Pagani Zonda Aether - Monkey Motor



27/8/19

2019-08-27T14:01:50Z

RM Sotheby's subastará el único Pagani Zonda Aether

Pagani Zonda Aether

 La casa de subastas RM Sotheby's anunció que el próximo 30 de noviembre subastará al Pagani Zonda Aether. Este one-off desarrollado sobre el Pagani Zonda se subastará en Abu Dabi y se espera que su precio supere los 5 millones de dólares.

 El Pagani Zonda fue presentado en 1999 y su producción se extendió hasta el 2013. Sin embargo, Pagani siguió fabricando el Pagani Zonda en versiones únicas o one-off, para clientes específicos que estuviesen dispuestos a pagar un buen precio. Este es el caso del Pagani Zonda Aether, un one-off fabricado en 2018 y que ahora, un año más tarde, se subasta.

 El Pagani Zonda Aether fue desarrollado siguiendo la línea del Pagani Zonda Cinque Roadster. El auto cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono a la vista, con detalles en mate y otros en tonos brillantes. Además, luce franjas en color rojo y elementos decorativos en el mismo color.

 En el interior, el Pagani Zonda Aether cuenta con los excitantes tres pedales (sí es manual), luce asientos tapizados en cuero y alcántara con costuras en rojo, volante metálico de tres radios forrado en alcántara y fibra de carbono para la consola. Un detalle curioso, es que el auto cuenta con el botón de arranque de color verde, heredado del Pagani Zonda R.

 El motor del Pagani Zonda Aether es el V12, 7.3 litros, atmosférico de origen AMG que brinda 760 CV y un torque máximo de 730 Nm. En este modelo, el motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción trasera.

 Si queres conocer a todos los Pagani Zonda que existen, te recomiendo visitar la nota que escribí hace unos meses. En esa nota detallo todos los Pagani Zonda que se conoce que se hayan fabricado, incluyendo todos los one-off. Hay fotos de todos los modelos.


 El Pagani Zonda Aether tiene muy pocos km recorridos y está prácticamente nuevo. Esta impresionante obra de arte no es nada barata, por lo que se comenta, su precio podría superar los 5 millones de dólares.


Pagani Zonda Aether

Pagani Zonda Aether

Pagani Zonda Aether

Pagani Zonda Aether

Interior Pagani Zonda Aether





Etiquetas: , ,