Pagani Huayra BC Roadster, el descapotable con el que vas a soñar - Monkey Motor



1/8/19

Pagani Huayra BC Roadster, el descapotable con el que vas a soñar

Pagani Huayra BC Roadster

 Pagani Automobili acaba de presentar a su nueva bestia, el Pagani Huayra BC Roadster. Se trata de la versión descapotable del brutal Pagani Huayra BC, modelo que brindaba un homenaje al mejor cliente de la marca y amigo personal de Horacio Pagani, Benny Caiola. Esta versión Roadster es más potente que la Coupé.

 El Pagani Huayra BC Roadster mantiene el un motor V12, 6.0, biturbo M158 de origen Mercedes-AMG que en esta versión brinda 802 CV y un torque máximo de 1.050 Nm a partir de las 2.000 rpm. Si lo comparamos con la potencia entregada en la versión Coupé, en esta versión brinda 16 CV y 239 Nm extra.

 El motor del Pagani Huayra BC Roadster está asociado a una caja de cambios secuencial de un embrague con siete marchas y tracción trasera. La versión Coupé contaba con una caja de doble embrague con convertidor de par, en esta versión Roadster se optó por una caja más liviana para contener el peso del conjunto.




 Hablando del peso del Pagani Huayra BC Roadster, el peso del auto es de 1.250 kg. Este peso es 32 kg extra que la versión Coupé, lo cual habla muy bien del trabajo realizado para contener el peso del auto. Para lograr eso, se recurrió a la implementación de nuevos materiales patentados por la marca, como lo son el Carbo-Triax HP62 y el Carbo-Titanium HP62 G2. Estos materiales compuestos permiten ahorrar peso y además son más resistentes.

 A nivel exterior, el Pagani Huayra BC Roadster cuenta con un kit aerodinámico específico. Este kit luce un nuevo alerón trasero más agresivo, nuevo difusor trasero y nuevo spoiler delantero. El alerón trasero genera una carga aerodinámica de 500 kg a una velocidad de 280 km/h. El auto también luce llantas específicas de 21" con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

 Un detalle llamativo del Pagani Huayra BC Roadster usado para la presentación del modelo, es que luce el número 20. Esto, es un homenaje a los 20 años que se cumplen de la presentación del primer Pagani Zonda.

 Del Pagani Huayra BC Roadster se fabricarán sólo 40 unidades y el precio de cada unidad es de 3.1 millones de euros. Pero tranquilo, si no te da la billetera para comprar este auto, te va a alegrar saber que podrás ganarlo en el juego CSR Racing 2 disponible para iOS y Android.

Pagani Huayra BC Roadster

Pagani Huayra BC Roadster

Pagani Huayra BC Roadster

Pagani Huayra BC Roadster

Pagani Huayra BC Roadster

Pagani Huayra BC Roadster

Pagani Huayra BC Roadster

Pagani Huayra BC Roadster

Pagani Huayra BC Roadster

Pagani Huayra BC Roadster




Etiquetas: ,