El Lynk & Co 03 Cyan Concept marcó dos récords en el Nürburgring Nordschleife (video) - Monkey Motor



30/8/19

El Lynk & Co 03 Cyan Concept marcó dos récords en el Nürburgring Nordschleife (video)

Lynk & Co 03 Cyan Concept récord Nurburgring Nordschleife

 La firma china-sueca Lynk & Co, propiedad de Geely, acaba de quedarse con dos récords en Infierno Verde. El Lynk & Co 03 Cyan Concept acaba de convertirse en el cuatro puertas y en el tracción delantera más rápido del Nürburgring Nordschleife. De esta manera, les arrebató el récord al Jaguar XE SV Project 8 y al Renault Mégane R.S. Trophy R.

 El Lynk & Co 03 Cyan Concept equipa un motor cuatro cilindros, 2.0 litros, turboalimentado que brinda 535 CV a 7.800 rpm y un torque máximo de 504 Nm entre las 4.500 y 7.000 rpm. El motor está asociado a una caja automática de seis marchas y tracción delantera.

 Gracias a su motor, el Lynk & Co 03 Cyan Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Pero esto no es todo, como quedó comprobado, el auto es una devorador de circuitos, gracias a su impresionante puesta a punto del chasis.

 Este Lynk & Co 03 Cyan Concept es la versión de calle del auto que Cyan Racing desarrolló para el WTCR. A su vez, ese modelo se basa en el Lynk & Co 03. La marca anunció que en los próximos meses podría lanzar a la venta este modelo con el que marcó los dos récords del Infierno Verde.

 El Lynk & Co 03 Cyan Concept marcó un tiempo de 7:20.143 minutos en completar los 20,8 km del Nürburgring Nordschleife. De esta manera, mejoró los 7:23 minutos que marcó el Jaguar XE SV Project 8 (modelo de cuatro puertas más rápido del Infierno Verde) y los 7:40 minutos del Renault Mégane R.S. Trophy R (modelo de tracción delantera más rápido del Infierno Verde).

 El piloto que marcó estos récords con el Lynk & Co 03 Cyan Concept fue Thed Björk. Para poner este tiempo en su lugar, vale la pena recordar los tiempos de algunos superautos en el Nürburgring Nordschleife. La Ferrari 488 GTB marcó un tiempo de 7:21 minutos, la Ferrari Enzo un tiempo de 7:25 minutos y el Lamborghini Aventador LP 700-4 un tiempo de 7:25 minutos.

 Lo más interesante, es que según la propia marca, el objetivo de llevar al Lynk & Co 03 Cyan Concept al Nürburgring Nordschleife era el de probar el desarrollo del auto. Pero durante las pruebas comprobaron que marcar los récords era posible y no dudaron en intentarlo.

 A continuación les dejo el video on board de los récords marcados por el Lynk & Co 03 Cyan Concept en el Nürburgring Nordschleife.






Etiquetas: , , ,




diarios argentinos