Honda dejará de producir autos en el país, se centrará en la producción de motos - Monkey Motor



14/8/19

2019-08-14T12:39:18Z

Honda dejará de producir autos en el país, se centrará en la producción de motos

Honda HR-V

 Honda anunció que en 2020 dejará de fabricar autos en la Argentina. Según comunicaron desde la casa central de la firma japonesa, esta decisión se debe a un cambio estratégico de la marca en la región. De esta manera, Honda Argentina se dedicará a la fabricación de motos, mercado en el cual es líder en la región.

 Según se comunicó, Honda Argentina no cesará su producción de manera inmediata, sino que se hará a lo largo del 2020. Recordemos, que el único modelo que Honda fabrica en el país es el Honda HR-V, modelo que se fabrica en la planta de Campana, no lidera en su segmento y que no cumplió con los objetivos de venta que tenía.

 Cuando la Honda HR-V se comenzó a fabricar en la Argentina, la economía brasilera entró en recesión, lo que complicó la exportación del modelo. Y justamente la exportación de este modelo era por lo que se había decidido fabricar la SUV en el país, aunque algunas versiones también se fabricaban en Brasil. Esta decisión de fabricar el mismo auto en dos países vecinos no parecía muy acertada en aquel momento y finalmente no lo fue. Lo ideal hubiese sido concentrar toda la producción en una planta y de ahí exportar al resto de los mercados regionales.

 Pero más allá de esa decisión de locación de producción, la realidad es que el mercado tampoco acepto a la Honda HR-V como la marca japonesa pensaba. En 2015 cuando se comenzó con su producción, se esperaban fabricar unas 15.000 unidades al año y finalmente no se fabricaron más de 8.000 unidades. Mientras que en su segmento, sus principales competidores aumentaban sus niveles de venta.


 La misma suerte había corrido en 2011, el Honda City, primer modelo fabricado por Honda Argentina en Campana. Las cifras estimadas de producción nunca se cumplieron, el gusto de los consumidores comenzó a cambiar y a los pocos años el auto se dejó de fabricar y de comercializar en Argentina.

 Finalmente, desde la casa central de Honda decidieron poner punto final a la producción de autos en el país y dedicarse exclusivamente a la producción de motos. Lo que no se comunicó es que pasará con los empleados de Honda que se dedican a la producción de la Honda HR-V, no se sabe si serán re ubicados en otras líneas de producción o si por el contrario serán despedidos.





Etiquetas: , ,