Amie DD se implantó un chip en el brazo para abrir su Tesla Model 3 al tocarlo - Monkey Motor



13/8/19

2019-08-13T14:29:58Z

Amie DD se implantó un chip en el brazo para abrir su Tesla Model 3 al tocarlo

Amie DD se implantó un chip para abrir su Tesla con la mano

 Amie DD, es una ingeniera de software, que ahora saltó a la "fama" por abrir su Tesla Model 3 con su brazo. Así como lo leen, esta ingeniera, decidió instalarse un chip RFID para poder abrir su auto al tocarlo con el brazo en el que tiene instalado el chip. Ahora bien, ¿por qué hizo esto? ¿Es realmente útil?

 Amie DD, cuenta en su canal de Youtube, que ella ya tiene instalado un chip RFID en el brazo, gracias al cual puede abrir su casa. Además, gracias a ese chip, también puede poner su sitio web en un smartphone, sólo tocándolo. Pero como estos "hacks" no eran suficiente para ella, fue un paso más allá y ahora se instaló otro chip RFID para abrir su Tesla Model 3 al tocarlo.

 La idea original de Amie DD, era poder conectar el chip RFID de la tarjeta/llave del Tesla Model 3 con el chip RFID que ya tenía en el brazo. El problema con esto, es que tenía que copiar toda la información del chip de la tarjeta del Tesla Model 3 en el chip que ya tiene y eso fue imposible. La seguridad del chip RFID de Tesla Model 3 era excelente y no pudo hackearlo.

 Para sobreponerse a este problema, Amie DD decidió quitar el chip RFID de la tarjeta del Tesla Model 3 y encapsularlo en un biopolímero. Luego, recurrió a la casa de tatuajes especializada en biohacking, Dangerous Things, para que se lo implanten en el brazo. Según contó la propia Amie DD, tuvo que realizar este implante en una casa de tatuajes porque ningún médico quiso realizarlo. Los médicos no estaban de acuerdo con el implante porque es algo cuestionable a nivel ético, según lo que ellos planteaban.


 Si bien Amie DD se popularizó con este experimento, dentro de la industria de la tecnología es una persona respetada. Ella supo trabajar en varias películas de Marvel Studios y en el desarrollo de videojuegos y accesorios de Playstation y Xbox. Hoy en día, Amie DD es la CEO y fundadora de ATAT Tech, una empresa dedicada a la implementación de la realidad virtual en los videojuegos.

 Ahora bien, ¿por qué se implantó un chip RFID para poder abrir su Tesla Model 3 con la mano? Según explicó la propia Amie DD, se realizó este implante simplemente porque quería demostrar que se podía hacer. Algo que nadie dudaba, pero ella igual quería demostrarlo.

 Ahora bien, ¿es esto algo nuevo? No, para nada, esta práctica es algo que se está volviendo muy común en muchos países del globo. De hecho, hay varios informes en sitios web reconocidos, en los que se comenta que la implantación de estos chips da lugar a que se vulneren nuestras libertades.

 ¿Es realmente útil instalarte un chip en el brazo para abrir tu auto con la mano? No se que piensan ustedes, pero para mí no tiene ni el más mínimo sentido. Ahora bien, tampoco hay que caer en el tema del chip y su posible rastreo y vulnerabilidad. Hoy en día, llevamos varios chips RFID en el bolsillo (tarjetas, teléfono, reloj digital, etc), desde los cuales también nos pueden rastrear y recoger la misma información que si los tuviésemos bajo la piel. Según comentan, el retirarse este chip es una tarea sencilla que no lleva más de 10 minutos.

 Ahora bien, la pregunta es ¿vos te podrías un chip en el brazo para abrir tu auto al tocarlo?






Etiquetas: , ,