El Porsche Taycan, el primer auto eléctrico de producción de Porsche, dijo presente en Goodwood - Monkey Motor



9/7/19

2019-07-09T14:16:59Z

El Porsche Taycan, el primer auto eléctrico de producción de Porsche, dijo presente en Goodwood

Porsche Taycan

 Porsche está develando los datos de su primer auto eléctrico de producción a cuenta gotas. El Porsche Taycan se presentará de manera formal en el Salón de Frankfurt, pero en Goodwood ya se mostró en una versión concept muy próxima a la de producción. Además, se develaron nuevos datos más que interesantes.

 El Porsche Taycan está generando mucha expectativa, todos queremos ver que es capaz de hacer la marca de Stuttgart con un auto eléctrico. Como ya sabemos, parece ser que el futuro va a estar dominado por este tipo de vehículos y va a estar bueno ver que marcas se pueden adaptar a esta nueva etapa de la industria automotriz y que marcas quedan relegadas.

 El piloto que estuvo a cargo de conducir al Porsche Taycan en el Festival de la Velocidad de Goodwood fue el ex piloto de fórmula 1, Mark Weber. El piloto australiano contó que la potencia que entrega el Porsche Taycan es alucinante. Incluso, dejo entrever que es un auto incluso más alucinante que el Porsche 911 GT2 RS, auto con el que participó el año pasado en Goodwood.

 Todavía no conocemos muchos detalles del Porsche Taycan. Pero en Goodwood, la marca de Stuttgart adelantó que el auto contará con una batería de 800 voltios, con una capacidad de 90 kWh. Para darse una idea, la versión más prestacional del Tesla Model S cuenta con una batería con capacidad de 100 kWh. Recargar la batería del 10 al 80% le tomará unos 20 minutos y en cuatro minutos se podrá cargar el equivalente a 100 km de autonomía.

 Además, sabemos que la versión más radical se llamará Porsche Taycan Turbo (por tradición) y equipará dos motores eléctricos que entregarán más de 600 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h le tomará menos de 3,5 segundos y la velocidad máxima alcanzará los 250 km/h.

 La versión definitiva del Porsche Taycan se presentará en el Salón de Frankfurt de 2019 y desde Porsche aseguran que ya recibieron más de 20.000 reservas. Las primeras unidades se comenzará a entregar a fin de año.





Porsche Taycan

Porsche Taycan

Porsche Taycan





Etiquetas: , ,