Plan Julio 0km: El Plan Junio 0km se extenderá durante todo julio - Monkey Motor



2/7/19

2021-10-02T14:36:30Z

Plan Julio 0km: El Plan Junio 0km se extenderá durante todo julio

Plan Julio 0km Argentina

 Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo, comunicó que el Plan Junio 0km se va a extender durante todo julio. El Gobierno autorizó la extensión del plan, con la condición de que el aumento de precios sea inferior al último dato dado a conocer del índice de Precios al Consumidor. El plan de subsidios se mantiene para los autos nacionales e importados.

 Un dato a tener en cuenta, es que el Plan Julio 0 km no implica un nuevo pago de Aportes no Reembolsables a las automotrices, importadores o concesionarias. Se seguirán utilizando los 1.100 millones de pesos destinados para el Plan Junio 0km.

 Ahora bien, ¿Cómo impacto el Plan Junio 0km en la venta de autos del mes de junio? Tal y como se esperaba, el Plan Junio 0km no tuvo un impacto directo en la venta de autos 0km durante el mes de junio. El impacto de esta medida comenzará a verse reflejado recién durante el mes de julio. Según Acara, las ventas aumentarán un 25% en el mes de julio gracias al incentivo generado por el Gobierno mediante el Plan Junio 0km. Habrá que ver si las ventas finalmente terminan concretándose.

 Recordemos, que el Gobierno respalda a las automotrices, importadores y concesionarios oficiales con Aportes no Reembolsables de 50.000 pesos por vehículo cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750.000 pesos y de al menos 90.000 pesos para los vehículos cuyo precio sea superior, pero no estén alcanzados por los impuestos internos. Muchas automotrices suman bonificaciones extras, con lo que el descuento final puede alcanzar los 250.000 pesos, dependiendo el modelo.

 Tal y como ocurría en junio, las bonificaciones se aplicarán sólo a las operaciones de venta en efectivo o financiadas con créditos prendarios. Las bonificaciones no rigen para los vehículos adjudicados por planes de ahorro previo o para vehículos de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

 Las automotrices que entran dentro del Plan Julio 0km son las mismas que entraron durante el mes de junio. Algunas ya comenzaron a comunicar los nuevos modelos de autos que ingresan al Plan Julio 0km y otras ya comunicaron los precios vigentes durante el mes de Julio con los descuentos ya aplicados.




 A continuación paso a dejar los modelos de autos que formarán parte del Plan Julio 0km y los precios vigentes, en caso de hayan sido comunicados:

 Citroën

- C3
- C3 Aircross
- C4 Lounge
- C4 Cactus
- Berlingo Multispace
- Spacetourer

 DS

- Ds 3 Pure Tech So Chic
- Ds 3 Café Racer
- Ds 3 Performance Line

 Chevrolet

- Onix Joy
- Onix
- Prisma Joy
- Prisma
- Cruze 4p
- Cruze 5p
- Spin
- Tracker
- Trailblazer

 Nissan

- March
- Versa
- Kicks

 Peugeot

- 208
- 2008
- 301
- 308
- 408
- Partner Patagónica

 Fiat


- Fiat Argo
- Fiat Cronos.
- Fiat Mobi
- Fiat 500 y 500X
- Fiat Fiorino y Strada
- Fiat Dobló
- Fiat Toro Diesel

 Jeep

- Jeep Renegade

 Volkswagen

- Nuevo Gol
- Voyage
- Up
- Suran
- Polo
- Virtus
- Fox Connect
- Up Pepper
- Vento

 Toyota

- Etios Hatchback
- Etios Sedán
- Yaris Hatchback
- Yaris Sedán
- Corolla
- Innova

 Ford

- Ka+
- Fiesta
- Focus
- Ecosport

 Audi

- Audi A1
- Audi A1 Sportback
- Audi A3
- Audi A3 Sportback
- Audi A3 Sedán

 Honda

- Honda Fit
- Honda WR-V
- Honda HR-V
- Honda Civic





Etiquetas: , ,