El nuevo Ford GT MkII se presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood - Monkey Motor



4/7/19

2019-07-04T13:25:35Z

El nuevo Ford GT MkII se presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Nuevo Ford GT MkII 2020

 Ford presentó el nuevo Ford GT MkII, una bestia desarrollada para los circuitos que cuenta con 710 CV. El auto fue creado por Ford Performance y Multimac, la firma canadiense que lo fabrica. De este modelo sólo se fabricarán 45 unidades y no se ajusta a ninguna limitación de competición.

 Después de haber mostrado un teaser muy sugestivo, Ford por fin presenta al nuevo Ford GT MkII en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Y al final no se cumplieron los rumores, este Ford GT no fue diseñado para competir en la nueva categoría de hiperautos del WEC.

 El nuevo Ford GT MkII equipa el motor V6 EcoBoost, 3.5 litros del Ford GT convencional, pero ahora brinda unos 710 CV. El motor sigue estando asociado a una caja de doble embrague y siete marchas, pero ahora tiene una puesta a punto enfocada para circuitos. Si lo comparamos con la versión de competición del WEC, el motor entrega unos 100 CV extra y comparado con la versión de calle, el extra de potencia entregado es de 54 CV.


 Para rebajar el peso del Ford GT MkII, se quitó la suspensión de altura variable y se optó por una fija con amortiguadores ajustables. Esta modificación supuso un ahorro de peso de unos 90 kg. Los frenos siguen siendo los Brembo carbocerámicos y las llantas de 19" de aluminio están forjadas y montan neumáticos Michelin para circuitos.

 Entre los detalles específicos, el nuevo Ford GT MkII cuenta con un alerón trasero que genera un 400% más de carga aerodinámica que el de la versión de calle. Además, el auto equipa un nuevo splitter delantero, nuevas aletas, nuevo difusor trasero y nueva entrada de aire en el techo.

 El precio del nuevo Ford GT MkII es de 1.2 millones de dólares y seguramente, ya estén las 45 unidades vendidas.

Nuevo Ford GT MkII 2020

Nuevo Ford GT MkII 2020

Nuevo Ford GT MkII 2020

Nuevo Ford GT MkII 2020

Nuevo Ford GT MkII 2020

Nuevo Ford GT MkII 2020





Etiquetas: , ,