Ecurie Ecosse LM69, un deportivo de la vieja escuela que rinde homenaje al Jaguar XJ13 - Monkey Motor



26/7/19

Ecurie Ecosse LM69, un deportivo de la vieja escuela que rinde homenaje al Jaguar XJ13

Ecurie Ecosse LM69

 El equipo escoses Ecurie Ecosse, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, presentó un modelo inspirado en el Jaguar XJ13. El nombre del modelo es Ecurie Ecosse LM69, se fabricarán sólo 25 unidades y fue desarrollado con tecnologías usadas en la época de 1969.

 El Ecurie Ecosse LM69 fue desarrollado pensando en cómo sería el hipotético auto con el que este equipo escoses podría haber participado en Le Mans en 1969. Es por eso que el auto no contará con tecnología posterior a 1969. Además, el hecho de que sólo se fabriquen 25 unidades es un guiño al requisito de homologación requerido por la FIA en esa época.

 El Ecurie Ecosse LM69 se ofrecerá con dos motorizaciones diferentes, un V12, atmosférico, 5.0 litros y un V12, atmosférico, 7.3 litros. Este motor está ubicado en posición central y es similar al que equipaba el Jaguar XJ13. Por el momento no se comunicó la potencia de los motores, ni las prestaciones del auto.

 Lo interesante del Ecurie Ecosse LM69 es que se fabricará de manera artesanal y que estará homologado para poder circular por la calle. El precio no se comunicó, pero en este tipo de autos, si tenes que preguntar su precio es porque no tenes la billetera para pagarlo.


Ecurie Ecosse LM69

Ecurie Ecosse LM69

Ecurie Ecosse LM69




Etiquetas: ,