¿Cómo hacer arrancar el motor si la batería del auto se quedó sin carga? - Monkey Motor



14/5/20

2023-10-14T23:07:32Z

¿Cómo hacer arrancar el motor si la batería del auto se quedó sin carga?

Arrancar auto con batería descargada

 En esta nueva nota de la sección consejos, voy a responder a la pregunta que varios me hacen por Facebook ¿Cómo hacer arrancar el motor si la batería del auto se quedó sin carga? ¿Cómo hacer puente entre autos para dar carga a la batería del auto? ¿Cuándo hacer puente entre autos para dar carga a la batería del auto? y ¿Qué batería lleva mi auto?.

 A quién no le paso que quiso darle arranque al auto y no arranca y que el problema sea que la batería no tiene carga suficiente como para hacer arrancar al motor. Este es uno de los problemas más recurrentes con los autos. Si bien la solución pasa por comprar una nueva batería, algunas veces no tenemos un local cerca para comprar una o la típica, ya es de noche y los negocios están cerrados. Y en ese momento te das cuenta que es así, la batería del auto es traicionera como pocas.

 Tranquilos, muchas veces hay posibilidad de darle un poco de carga a la batería del auto para que el motor pueda arrancar y llevarnos a destino. La técnica más utilizada es la de empujar el auto. Para esto, necesitas la ayuda de algunas personas para que empujen el auto (con el auto en posición de encendido, en primera marcha y con el pie en el embrague) hasta los 10 km/h (más o menos).

 Una vez que ya alcanzaste cierta velocidad, soltar el embrague suavemente mientras vas pisando el acelerador (en algunos autos si girar la llave ya se enciende el motor) y de esta forma creas la corriente necesaria para dar arranque al motor. Si el auto cuenta con caja automática, este método no funcionará.

 Otra de las soluciones tradicionales para hacer arrancar un auto con la batería descargada, es la de hacer puente entre autos para dar carga a la batería. Para esto, necesitarás la ayuda de una persona que tenga un auto con la batería en estado óptimo y un cable de puentes con puntas roja y negra.

 Lo primero que debes hacer, es desenredar los cables del cable de puentes, se necesita que estos estén lo más rectos posibles para que la corriente pase sin problemas. Luego se deben poner los dos autos de frente y lo más cerca posible y poner el gancho del cable rojo en el cabezal positivos "+" de las baterías y el del cable negro en el cabezal negativo "-" de la batería cargada y el otro gancho del cable negro (el que va al auto que no arranca) se debe conectar al bloque motor como cable a tierra.

 Posteriormente, tenes que intentar encender el auto cuya batería no arrancaba para que se cargue la batería mediante el proceso de puente con la batería del otro auto. Atención, no tocar el motor, al momento de realizar esta acción. Luego de unos minutos, apaga el auto, desconecta el cable puente y volvé a darle arranque al auto.

 Otra solución para darle arranque a un auto con la batería descargada, es el cargador de batería portátil. Este cargador portátil funciona de manera similar al método de dar arranque haciendo puente entre dos autos. En esta página, podrán encontrar una guía que detalle cuáles son los mejores cargadores de batería para tu auto.

 Para saber qué batería usa tu auto, sólo debes consultar el manual del auto. En el manual están los datos que necesitas conocer para comprar una nueva batería. En esta nota no voy a dar nombre de marcas, pero ten en cuenta que lo barato sale caro. Las baterías también suelen tener una calcomanía con todos los datos necesarios.

 El promedio de vida útil de una batería buena es de 4 o 5 años, pero hay baterías de mala calidad que pueden llegar a durar entre 1 o 2 años.





Etiquetas: ,