Chevrolet Corvette C8: Esto es lo que se sabe y lo que se comenta, a dos días de su presentación - Monkey Motor



16/7/19

Chevrolet Corvette C8: Esto es lo que se sabe y lo que se comenta, a dos días de su presentación

Chevrolet Corvette C8

 La nueva generación del Chevrolet Corvette promete no dejar a nadie indiferente, con un diseño más europeo que americano y con su motor ubicado en posición central. El auto se presentará en dos días de manera oficial y en esta nota quiero contarte que se sabe y que se rumorea sobre el nuevo Chevrolet Corvette C8.

 La octava generación del Chevrolet Corvette ya se mostró hace unos meses en Nueva York, con un curioso camuflado. Con esa aparición, se terminó de confirmar lo que se rumoreaba hace tiempo, la nueva generación del Corvette equipará su motor en posición central y parecerá un superdeportivo europeo más que uno americano.

 Sobre la motorización del Chevrolet Corvette C8, sabemos que la versión entrada de gama, la Stingray equipará el motor V8 LT2 atmosférico. Este motor es una evolución del LT1, seguirá siendo atmosférico y su potencia rondará los 500 CV.

 De todas maneras, este motor V8 LT2 no será el único ofrecido en la gama del nuevo Chevrolet Corvette C8. Los rumores cuentan que este modelo también se ofrecerá con un motor denominado V8 LT7, el cual contará con doble árbol de levas y estará sobrealimentado por dos turbocompresores. La potencia de este motor podría rondar entre 650 CV y 800 CV. Para conocer más sobre este motor tendremos que esperar algunos meses más, ya que el Jueves 18 de Julio sólo se presentará al Chevrolet Corvette C8 Stingray.

 Además, hay quienes aseguran que la nueva generación del Chevrolet Corvette también contará con una versión híbrida. Esta versión mantendría ese nuevo motor V8 LT7 biturbo, pero además estaría asociado a uno o varios motores eléctricos. La potencia de esta hipotética versión podría rondar los 1.000 CV. De todas maneras repito que esto no es más que un rumor.

 Otro detalle interesante de la octava generación del Chevrolet Corvette es que fue probada en el Nürburgring Nordschleife. Posiblemente, Chevrolet haya escogido al Infierno Verde para la puesta a punto final de su super auto.

 Por último, estos días también se filtró el interior del Chevrolet Corvette. Por lo que se ve, el diseño del volante es más estilizado que en la generación actual. Además podemos ver alcántara en el torpedo, butacas deportivas y la consola central luce una enorme pantalla táctil.


Plano Motor V8 LT7 del Chevrolet Corvette C8
Plano del motor V8 LT7 que podría equipar una versión del Chevrolet Corvette C8

Filtración del interior del Chevrolet Corvette C8
Foto del interior del Chevrolet Corvette C8 filtrada por Carscoops.com

Volante del Chevrolet Corvette C8 Foto difundida por Chevrolet
Volante del Chevrolet Corvette C8 Foto difundida por Chevrolet




Etiquetas: ,




diarios argentinos