¿Cómo alquilar autos en Buenos Aires (Car Sharing)? - Monkey Motor



3/7/19

2019-12-04T01:10:19Z

¿Cómo alquilar autos en Buenos Aires (Car Sharing)?

Carsharing Buenos Aires

 El Car Sharing o servicio de autos compartidos, se está comenzando a difundir en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Ya son tres las compañías que ofrecen este servicio de alquiler de autos en Buenos Aires. Estos servicios permiten alquilar un auto por minuto, hora o día y moverse con total comodidad, siendo uno mismo quien conduce el auto.

 Esta modalidad de car sharing, recién está tomando popularidad en Argentina, pero en los países desarrollados es una modalidad mu común y extendida. Quienes hayan tenido la suerte de poder visitar Europa, sabrán que en países como España, Francia o Italia, este sistema es tan común como el sistema de bicicletas compartidas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (con la salvedad de que este último es gratuito).

 Por el momento, hay tres empresas de Car Sharing en Buenos Aires, estas son Awto, MyKeego y Toyota Mobility Services. La primer empresa se dedica al alquiler de vehículos de la marca Nissan, en la segunda hay vehículos de las marcas Renault y Toyota y por último, como su nombre lo indica, en Toyota Mobility Services podes alquilar toda la gama de Toyota y Lexus.

 Pare utilizar el Car Sharing en Buenos Aires, debes bajar la aplicación de la empresa que más te interese y registrarte en la app. Para registrarte necesitas tener a mano el DNI, el registro de conducir y la tarjeta de crédito. El precio depende de la empresa, a continuación te dejo algunos precios para tener en cuenta.

 La empresa Awto tiene un costo de 7,33 pesos por minuto, 440 pesos por hora y 2.200 pesos por día (se cuenta a partir de la quinta hora de uso). Lo interesante es que los gastos de nafta y seguro ya están incluidos dentro de ese precio. Esta aplicación también ofrece un servicio premium, el cual tiene un costo de 9,50 pesos por minuto, 570 pesos por hora y 2.850 pesos por día. Si el auto está detenido, el precio se reduce a la mitad (por ejemplo si lo dejas estacionado unos minutos para hacer un trámite).

 La empresa MyKeego, tiene un precio base de 7,62 pesos por minuto, 282 pesos por hora y 1.410 pesos por día (a partir de la cuarta hora). A este precio se le debe sumar la nafta consumida.

 Por último, la empresa Toyota Mobility Services es a mi entender la más interesante pero también la más costosa. El precio de este servicio arranca en los 483 pesos por hora y 1.931 pesos por día, sin incluir la nafta. Lo mejor de este servicio, es que da la posibilidad de alquilar toda la gama de Toyota y Lexus, te podes dar el lujo de conducir el Toyota 86, al menos durante un par de horas.



 Dependiendo la empresa elegida y el trayecto a recorrer, el Car Sharing puede ser incluso más barato que pedir un Uber o que tomar un Taxi. Todo depende del trayecto a realizar y el auto que se quiera alquilar.





Etiquetas: ,