El BAC Mono R se presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood - Monkey Motor



5/7/19

2019-07-05T14:06:17Z

El BAC Mono R se presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood

BAC Mono R

 La firma británica BAC presentó la variante más radical de su monoplaza homologado para la calle, el BAC Mono R. Briggs Automotive Company (BAC) había anunciado hace unas semanas que estaba preparando algo muy especial para el Festival de la Velocidad de Goodwood y cumplió. Esta versión es más potente, ligera y más prestacional que el Mono "normal".

 El BAC Mono R mantiene el motor cuatro cilindros, 2.5 litros, atmosférico desarrollado por Montune, pero ahora brinda 345 CV y llega hasta las 8.800 rpm (antes no pasaba las 7.800 rpm). Estos 40 CV extra que brinda el motor se deben gracias a mejoras en la culata, nuevo sistema de inducción, sistema de escape de titanio y mejoras en la ECU.

 Otro detalle sumamente importante del BAC Mono R es que el peso se redujo unos 25 kg, con lo que el peso del auto ahora es de sólo 555 kg. Esta reducción de peso se debe a la implementación de fibra de carbono para fabricar el suelo, discos de freno carbocerámicos AP Racing más ligeras y se uso fibra de carbono y grafeno para los paneles de la puerta.

 Esto último, no debe ser tomado a la ligera, el BAC Mono R es el primer auto de producción en utilizar piezas de fibra de carbono mejoradas con grafeno. El grafeno es conocido como "el material de Dios" y básicamente es un material de dos dimensiones. Es similar al grafito pero en una hoja de un átomo de espesor y es 100 veces más resistente que el acero, cinco veces más ligero que el aluminio y su densidad es similar a la de la fibra de carbono.

 Las prestaciones del BAC Mono R son excelentes y no es para menos, estamos ante un auto con una relación peso/potencia de 1,6 kg por CV y además es el motor atmosférico con mejor relación potencia/cilindrada del mundo (homologado para la calle) gracias a su 136 CV por litro. El auto acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 2,5 segundos y alcanza los 274 km/h.

 A nivel exterior el BAC Mono R se distingue por su nueva trompa, la enorme toma para la entrada de aire que está a la izquierda del puesto de conducción, llantas específicas y el nuevo difusor trasero más agresivo. Esta versión R es 2,5 cm más larga y 2 cm más baja que la "normal".

 En cuanto al chasis del BAC Mono R, se mejoraron la geometría de la suspensión y los amortiguadores Öhlins, como ya mencioné se instalaron discos de freno carbo cerámicos AP Racing y los neumáticos son los Pirelli Trofeo R. Recordemos que el chasis del BAC Mono está fabricado en magnesio.

 Lo único negativo del BAC Mono R es que sólo se fabricarán 30 unidades, las cuales ya están todas vendidas. El precio de esta bestia es de 240.000 dólares.


BAC Mono R

BAC Mono R

BAC Mono R

BAC Mono R

BAC Mono R

BAC Mono R





Etiquetas: , ,