El nuevo Audi R8 LMS GT2 diseñado por Juan Manuel Díaz ya está listo para la GT2 - Monkey Motor



11/7/19

2019-07-11T14:26:37Z

El nuevo Audi R8 LMS GT2 diseñado por Juan Manuel Díaz ya está listo para la GT2

Audi R8 LMS GT2

 Audi Sport ya presentó al modelo que competirá en la nueva categoría GT2 de la FIA GT organizada por SRO Motorsports. El auto se denomina Audi R8 LMS GT2, se trata del Audi 8 más potente jamás fabricado y fue diseñado por el diseñador argentino Juan Manuel Díaz. El diseador argentino también estuvo involucrado en el diseño del Audi R8 LMS GT3.

 El nuevo Audi R8 LMS GT2 mantiene el motor V10, 5.2 litros, atmosférico del R8, pero fue potenciado para que brinde 640 CV y más de 550 Nm. Si lo comparamos con el Audi R8 V10 Performance Quattro (versión más picante del R8), cuenta con unos 20 CV extra. El motor está asociado a una caja S-Tronic doble embrague.

 De esta manera y gracias a su peso de sólo 1.350 kg, el nuevo Audi R8 LMS GT2 cuenta con una relación peso potencia de 2,1 kg por CV. El extra de potencia, se logró gracias a mejoras en la ECU y en la admisión, principalmente por la nueva toma de aire del techo.

 A nivel chasis, el AUDI R8 LMS GT2 cuenta con suspensión de dobles triángulos en los dos ejes y amortiguadores y barras estabilizadoras ajustables. Para frenar a esta bestia se recurre a frenos de disco de 380 mm adelante y 350 mm atrás, las pinzas de freno delanteras son las de la variante GT3 y las traseras las de la GT4.

 El exterior del Audi R8 LMS GT2 es de lo más radical que se haya diseñado para el R8. En el frontal se destaca la parrilla single frame separada en una parte alta cerrada y una parte baja que sirve como conducto de aire que (entra por el frente y sale por el capót delantero), nuevo splitter delantero, nuevas aletas y nuevas extractoras de aire sobre los guardabarros.

 Continuando con el diseño del Audi R8 LMS GT2, en la parte lateral podemos ver nuevos faldones con entradas de aire laterales. Y en la parte trasera se destaca el enorme alerón fijo y el nuevo difusor fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono. Sobre el techo destaca la enorme entrada de aire antes mencionada.

 En el interior del Audi R8 LMS GT2 nos encontramos con la jaula antivuelco fabricada en acero, butacas deportivas con arneses de seis puntos, pedalera y columna de dirección ajustable, volante extraíble y torpedo y consola en fibra de carbono a la vista.

 El precio del Audi R8 LMS GT2 es de 427.000 dólares y Audi Sport ya acepta pedidos. Las entregas de esta bestia comenzarán a finales de 2019. Para poder competir a partir de 2020.


Audi R8 LMS GT2

Audi R8 LMS GT2

Audi R8 LMS GT2

Audi R8 LMS GT2

Audi R8 LMS GT2 Interior





Etiquetas: , ,