El Audi e-tron GT se fabricará en la misma planta que el Audi R8 - Monkey Motor



26/7/19

2019-07-26T13:50:46Z

El Audi e-tron GT se fabricará en la misma planta que el Audi R8

Audi e-tron GT concept

 Audi anunció que el futuro Audi e-tron GT se fabricará en la misma planta que se fabrica al Audi R8. Esta fábrica está ubicada en Böllinger Höfe y pertenece a la división Audi Sport. Si bien la producción del cuatro puertas 100% eléctrico de la firma de los cuatro anillos comenzará a fines de 2020, los trabajos para adoptar la planta a este nuevo modelo ya comenzaron

 La planta de Böllinger Höfe fue desarrollada para fabricar modelos de baja producción, con lo cual es ideal para la fabricación del Audi e-tron GT. Pero antes de comenzar con la producción del mismo, deben ampliar la planta y sumar tecnología de producción para las áreas de carrocería y ensamblado.

 Por el momento no hay muchos datos sobre el Audi e-tron GT de producción, pero sí conocemos al concept presentado en el pasado Salón de Los Ángeles. Ese concept car era una berlina cuatro puertas de 4,96 metros de largo con unas prestaciones más que interesantes.

 El Audi e-tron GT concept equipaba dos motores eléctricos, uno en cada eje, que en conjunto brindaban 590 CV. Al tener un motor eléctrico conectado a cada eje, el auto contaba con tracción total. La batería era de iones de litio de 90 kWh y ofrecía una autonomía de 400 km en ciclo WLTP.

 El Audi e-tron GT concept prometía una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 egundos, de 0 a 200 km/h en 12 segundos y alcanzaba una velocidad máxima limitada electrónicamente en 240 km/h.


Audi e-tron GT concept

Audi e-tron GT concept





Etiquetas: ,