En el Centro Industrial Córdoba trabajan unas 1.500 personas, divididas en tres turnos de producción. En esa planta se produce un promedio anual de 609.000 transmisiones por año, divididas entre las transmisiones MQ 200 A, MQ 200 B y MQ 250. A partir del año que viene se comenzará a producir la transmisión MQ 281.
Antes de continuar con la nota, déjenme comentar que la transmisión MQ 200 es la que equipan los Gol, Voyage y Saveiro y la transmisión MQ 250 la equipan los Golf, Vento, New Beetle, Seat Ibiza y Audi A1. Por su parte, la nueva transmisión MQ 281 la equipan los T-Roc, Tiguan y Caddy. Estas tres cajas de cambios son manuales.
La producción de la transmisión MQ 281 está destinada a la exportación. Estas cajas se exportarán a Portugal, Polonia y México. El 95% de las transmisiones producidas por Volkswagen Argentina se exportan a más de 10 países, entre los que están Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México.
Cabe destacar, que el Centro Industrial de Córdoba está entre los más importantes de Volkswagen fuera de Europa. Esto se debe a su excelente nivel de calidad, la aplicación permanente de sistemas y procesos de producción ajustados a normas internacionales, la aptitud profesional de sus integrantes y el apoyo constante de proveedores.
El próximo paso del Centro Industrial de Volkswagen en Córdoba es comenzar a fabricar cajas de cambio automáticas.