La Ferrari 312T que sale a saldrá a subasta en uno de los eventos satélites del Concurso de Elegancia Pebble Beach tiene el chasis #022. Esta unidad, participó de 5 Grandes Premios de Fórmula 1. Con ella, Niki Lauda logró 5 pole position y se ganó el Gran Premio de Francia de 1975. En esa temporada, el piloto austríaco se coronó campeón de la categoría reina del deporte motor.
En cuanto al nombre de la Ferrari 312T, se debe a que equipa un motor 3.0 litros, 12 cilindros en V a 180° (tipo bóxer) y la caja de cambios está ubicada en posición Transversal. El motor entregaba poco más de 500 CV, cifra que significaba todo un récord para la categoría por aquellos años.
Lo más impresionante y llamativo de la Ferrari 312T es que fue la Ferrari más dominante de la historia. En total, el monoplaza corrió en 15 carreras puntuables de la Fórmula 1, logró 9 triunfos, 10 pole position y terminó en segunda posición en 2 oportunidades.
En cuanto a este chasis #022 de la Ferrari 312T que se subastará, además de su palmarés en la Fórmula 1 con Niki Lauda al volante, también recibió premios endiversos eventos de autos clásicos. El que más resalta es el tercer lugar que logró en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2017.
En cuanto a su precio, se estima que la Ferrari 312T con chasis #022 pueda alcanzar un precio de entre 6 y 8 millones de dólares. El comprador de este modelo, tendrá acceso al Gran Premio Histórico de Mónaco y a la FIA Masters Historic Formula 1 Series. Además, el auto es totalmente funcional y se espera que su futuro dueño la siga usando para correr y usarla como se debe.