Si bien hace un par de meses les adelantábamos un reporte, también elaborado por Forbes, sobre los pilotos mejor pagados de la historia, en este caso la clasificación incluye a deportistas de varias disciplinas. Es decir, que los pilotos compiten contra atletas que desempeñan su actividad en deportes mucho más lucrativos, como pueden ser el baloncesto, el béisbol o el fútbol. Este es el motivo por el cual entre los 100 atletas con mayor número de ingresos tan sólo encontramos a dos pilotos de Fórmula 1, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Cabe destacar, además, que esta clasificación se realiza en función a los ingresos que los deportistas reciben a lo largo de un año natural, tanto por su desempeño profesional, como por las actividades de publicidad y patrocinio que llevan a cabo de manera paralela.
De esta forma, y siguiendo los datos ofrecidos por Forbes, el primer piloto en aparecer en la lista es Lewis Halmilton. El piloto británico, que se alzó con el último Gran Premio de Canadá tal y como vaticinaban los medios especializados, ocupa el puesto número 13 de la clasificación, por detrás del jugador de la NFL Ben Roethlisberger. Hamilton, que acumula ya tres victorias consecutivas en el campeonato mundial, se sitúa en esta posición gracias a los 55 millones de dólares que ingresó el pasado 2018. Como ya hemos mencionado, esta elevada cantidad proviene tanto de sus ingresos como corredor de Mercedes, como por las cantidades que percibe por las campañas de publicidad que protagoniza, como la reciente con IWC Schaffhausen que pueden ver bajo estas líneas.
Dejando a un lado a los pilotos de Fórmula 1, en el “Top Ten” de la clasificación nos encontramos con deportistas de disciplinas como el fútbol, el baloncesto, el tenis, el boxeo y el fútbol americano. De hecho, liderando la lista se encuentra el argentino Lionel Messi, que por primera vez se sitúa a la cabeza de los deportistas mejor pagados gracias a unos ingresos que ascienden hasta los 127 millones de dólares. El rosarino es seguido de cerca por otros dos futbolistas: Cristiano Ronaldo, con 109 millones, y Neymar Jr., con 105.
El cuarto puesto es para el boxeador mexicano Canelo Álvarez, que durante el pasado 2018 llegó a ingresar un total de 94 millones de dólares. El suizo Roger Federer, leyenda viva del tenis, ocupa la quinta posición con unos ingresos de 93,4 millones de dólares, mientras que el sexto lugar es para el jugador de la NFL Russell Wilson, con un total de 89,5 millones. Wilson es seguido en la clasificación de Forbes por otro jugador de la NFL, Aaron Rodgers, cuyos ingresos son muy similares a los de Wilson, con 89,3 millones de dólares.
Las últimas tres plazas de este “Top Ten” están ocupadas por tres grandes estrellas de la NBA: LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant. Curiosamente, y a pesar de estar separados tan solo por uno o dos puestos entre sí, existen grandes diferencias en sus ingresos. Así, el jugador de Los Angeles Lakers ingresó el pasado año 89 millones de euros, mientras que el base de los Golden State Warriors se quedó a muy poco de alcanzar los 80: sus ingresos fueron de 79,8 millones de dólares. Durant, por su parte, se quedó en los 65,4 millones.
Foto: Flickr // ph-stop // CC BY SA 2.0