Gordon Murray Automotive T.50, el Santo Grial moderno - Monkey Motor



5/6/19

Gordon Murray Automotive T.50, el Santo Grial moderno

Gordon Murray Automotive T.50

 Gordon Murray Automotive, la compañía del mítico diseñador sudafricano, brindó los primeros detalles de su super auto, el GMA T.50. Este modelo, está inspirado en dos de las grandes obras de Gordon Murray, el McLaren F1 y el Brabham BT46B "Fan Car" de Fórmula 1. Se espera que el auto llegue a producción para el 2022.

 El Gordon Murray Automotive T.50 equipará un motor V12, 3.9 litros desarrollado por Cosworth y GMA, que brinda 650 CV, 450 Nm y corta en las 12.100 rpm. Y como no podía ser de otra manera, el motor V12 atmosférico estará asociado a una caja manual de seis velocidades y tracción trasera. Si hablamos de autos pensados y desarrollados para entusiastas y puristas, este auto será el Santo Grial moderno.

 Como sucesor del diseño del McLaren F1, el Gordon Murray Automotive T.50 mantiene la distribución del interior. Es decir, contará con una configuración de tres asientos, con un asiento en posición central para el conductor y dos asientos retrasados, a ambos lados del asiento central.

 Si bien del exterior del GMA T.50 sólo se puede ver un boceto, claramente parece estar inspirado en el diseño del McLaren F1. De todas maneras, estando Gordon Murray en el medio no hay mucho más que decir, estaremos ante un diseño hermoso y sumamente funcional.

 Pero lo más curioso del Gordon Murray Automotive T.50, es la solución que implementaron para que el auto viaje pegado al suelo, casi de manera literal. Inspirado en el Brabham BT46B "Fan Car", el T.50 contará con un ventilador en la parte baja del auto, el cual funcionará con una batería de 48 voltios y succionará el aire a alta velocidad para generar efecto suelo y así pegarse al piso.

 Es por ese ventilador, que como podemos ver en el boceto, el T.50 prescinde de un alerón trasero de gran tamaño. Con respecto a esto último, en el boceto se puede ver un pequeño alerón retráctil que sólo se accionaría a determinada velocidad, quizás a bajas velocidades, antes de que el ventilador entre en acción.

 Otro detalle sumamente importante del Gordon Murray Automotive T.50 es su peso. El superauto sólo pesaría unos 980 kg, gracias a la utilización de materiales livianos en la fabricación de todos los elementos del auto. Además, el auto mide unos 4.379 mm de largo y unos 1.850 mm de ancho, es decir que es más chico que un Porsche 911.

 El Gordon Murray Automotive T.50 comenzará a fabricarse en 2022, en Surrey, Ingaterra. El precio del auto será de 2 millones de libras esterlinas y sólo se fabricarán 100 unidades. El auto fue desarrollado como celebración por los 50 años de carrera que está cumpliendo Gordon Murray.



Gordon Murray Automotive T.50




Etiquetas: ,