Gendarmería Nacional incautó 38 autos clásicos y de lujo en La Rosadita - Monkey Motor



6/6/19

2024-02-04T14:36:23Z

Gendarmería Nacional incautó 38 autos clásicos y de lujo en La Rosadita

Autos secuestrados por corrupción

 Gendarmería Nacional llevó a cabo un mega operativo en Madero Center "La Rosadita" e incautaron 38 autos clásicos y de lujo. La incautación de los autos tiene que ver con la causa de corrupción conocida como "La Causa de las DJAI (Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones)". A continuación, paso a detallar los autos que se sabe que fueron secuestrados.

 Los vecinos del barrio de Puerto Madero quedaron sorprendidos ayer a la noche, cuando comenzaron a ver un desfiles de autos clásicos y de lujo circulando por la calle. Rápidamente, quedo claro que se trataba de vehículos que estaban siendo incautados por Gendarmería Nacional.


 Hace unas horas, se supo que el procedimiento fue ordenado por el juez Gustavo Meirovich en el marco de la causa de las DJAI, causa en la que están involucrados ex funcionarios K.

 El delito consistía en simular DJAI para beneficiarse de la compra de dólares a tipo de cambio oficial (era la época en la que había casi un 100% de diferencia entre el dólar oficial y el dólar blue). Luego las divisas se giraban al exterior y las importaciones no se llegaban a efectuar.

 La investigación comenzó hace más de un año atrás, luego de que el ex titular de Aduana, Juan José Gómez Centurión, realizara la denuncia correspondiente. Por esta causa ya hay varias personas elevadas a juicio, entre los que destacan Mariano Martínez Rojas y Sung Ku Hwang o "Mr. Korea".

 Los autos secuestrados en Puerto Madero corresponden a personas procesadas y a punto de ser elevadas a juicio por esta causa de las DJAI. El decomiso se realizó para preservar los embargos millonarios que se dispusieron junto a los procesamientos.

 En un primer trascendió que se trataba de 25 autos, pero luego se comunicó que se trataba de 38 autos clásicos y de lujo. Entre los autos incautados que se conoce que fueron secuestrados están:

- Ferrari 308 GTB
- Ferrari 364 GT4 2+2
- Ferrari Testarossa
- Toyota Supra
- DeTomaso Pantera

- Mercedes Benz 190E
- BMW M3 e36
- Honda CRX Del Sol
- Mitsubishi Lancer Evolution V
- Alfa Romeo SZ Zagato
- Chevrolet Corvette C6
- Mercedes Benz SL63 AMG
- Mercedes Benz SLS AMG
- Porsche 911 Turbo S
- Porsche 911 GT3 RS
- Mazda RX-7 FD

- Mazda RX-7 FC
- Alfa Romeo 4C
- Chrysler PT Cruiser Cabrio


 Fotos: Nicoo Vacca (En su cuenta podrán encontrar más fotos y videos)

Autos secuestrados por corrupción

Autos secuestrados por corrupción

Autos secuestrados por corrupción

Autos secuestrados por corrupción

Autos secuestrados por corrupción

Autos secuestrados por corrupción

Autos secuestrados por corrupción

Autos secuestrados por corrupción





Etiquetas: ,