Renault presentó al Renault Arkana, el modelo que reemplazará al Renault Fluence - Monkey Motor



28/5/19

Renault presentó al Renault Arkana, el modelo que reemplazará al Renault Fluence

Renault Arkana 2019

 Renault presentó su nuevo modelo para el segmento C, el Renault Arkana. Este modelo se fabricará en Brasil y es el modelo que reemplazará al Renault Fluence que se fabricaba en Argentina. Hace unos meses te habíamos mostrado al prototipo y ahora ya se difundieron las fotos y los detalles de la versión de producción.


 El Renault Arkana es una SUV Coupé con un diseño similar al del prototipo presentado anteriormente. De esta manera, Renault se convierte en la primer marca generalista en ofrecer una SUV Coupé entre sus modelos. Hasta ahora, estos diseños eran exclusivos de las marcas de lujo.

 Las medidas del Renault Arkana son 4.543 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.576 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.724 mm. La altura libre al suelo es de 208 mm y la capacidad de carga del baúl es de 508 litros.

 El Renault Arkana contará con versiones con tracción trasera y con la tracción a las 4 ruedas de la Renault Duster 4WD. La plataforma sobre la que desarrolla este nuevo modelo es la B0, la misma que utilizan la Renault Duster y el Renault Captur, entre otros.

 En cuanto a las motorizaciones que se ofrecerán en el Renault Arkana, se comenta que podría contar con el nuevo motor tres cilindros, 1.3 litros, turbo (TCe) que brinda entre 150 CV y 170 CV y un torque máximo de 250 Nm. Este motor fue desarrollado por Renault, en conjunto con Mercedes-Benz y Nissan.


 El Renault Arkana comenzará a fabricarse en 2020 en Brasil y se comercializará en Argentina. El equipamiento disponible para nuestra región se comunicará al momento de su presentación en Brasil.

Renault Arkana 2019

Renault Arkana 2019

Renault Arkana 2019

Interior Renault Arkana 2019




Etiquetas: ,