Comparativa: Renault Kwid vs Fiat Mobi - Monkey Motor



6/5/19

2021-04-01T15:40:20Z

Comparativa: Renault Kwid vs Fiat Mobi

Comparativa Renault Kwid vs Fiat Mobi

 Hoy les traigo una nueva nota para la sección comparativas. En esta ocasión, vamos a comparar al Renault Kwid con el Fiat Mobi. Estos dos modelos son bastante populares dentro del Segmento A, un segmento que en los últimos años viene creciendo. Un dato a tener en cuenta es que ambos modelos llegan importados de Brasil.

 Antes de comenzar con la comparativa, me gustaría comentar que tanto el Renault Kwid como el Fiat Mobi, están dentro de los autos 0 km más baratos de Argentina. La nota busca ser lo más objetiva e imparcial posible, el objetivo es comparar ambos modelos para que les sea más fácil a ustedes tomar una decisión. 
Como siempre comento, si no están de acuerdo con alguna apreciación o quieren agregar algo, dejen su comentario al final de la nota.

Motorización

 El Renault Kwid se ofrece con un motor naftero, tres cilindros, 1.0 litro, 12 válvulas que brinda 66 CV a 5.500 rpm y un torque máximo de 93 Nm a 4.250 rpm. Este motor es el menos potente del mercado, entrega 2 CV menos que el motor del Chery QQ.

 El motor del Renault Kwid está asociado a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

 Por su parte, el Fiat Mobi se ofrece con un motor naftero, cuatro clindros, 1.0 litros, 8 válvulas que brinda 70 CV a 6.000 rpm y 94 Nm a 4.250 rpm. El motor está asociado a una caja manual de cinco marchas y tracción delantera.

Comportamiento

 El Renault Kwid es un auto desarrollado para la ciudad, tal y como pasa con todos los modelos del segmento A, incluido el Fiat Mobi. Es un auto muy liviano (780 kg en seco), con una respuesta muy ágil en las primeras tres marchas y una maniobrabilidad envidiable gracias a su dirección con asistencia eléctrica progresiva.

 Un detalle sumamente interesante del Renault Kwid es que cuenta con una altura libre al suelo de 180 mm, lo que le da una estética símil SUV. Gracias a su gran altura, su reducido peso y la buena respuesta del motor a regímenes bajos, el auto no tendría que tener problemas para circular fuera del asfalto (tampoco hablo de un uso intensivo off-road, cordura).

 El sistema de suspensión del Renault Kwid cuenta con suspensión delantera del tipo McPherson, con amortiguadores hidráulicos telescópicos y resortes helicoidales y suspensión trasera de eje rígido, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos verticales. La suspensión absorbe muy bien las imperfecciones del camino.

 Como todo auto urbano, al Renault Kwid se le complica su estabilidad al circular a grandes velocidades. Ya cuando comenzamos a superar los 90 km/h, se puede notar como la elevada altura al suelo, sumado a su reducido peso, comienzan a ser una dificultad. Los frenos, de discos ventilados adelante y a tambor atrás, son muy buenos para la ciudad, pero no están preparados para frenar de manera eficiente a rápidas velocidades.

 El Renault Kwid acelera de 0 a 100 km/h en 15,5 segundos y promete una velocidad máxima de 150 km/h. De todas maneras, como ya mencioné, no es recomendable alcanzar velocidades elevadas con este tipo autos urbanos. Lo más atractivo de este modelo, es su reducido consumo. Seguramente, este sea la variable que están viendo los clientes de estos modelos. El Renault Kwid tiene un consumo en ciudad que ronda los 6,8 litros cada 100 km.

 El Fiat Mobi, a diferencia del Renault Kwid apuesta por una configuración más clásica para un auto de su segmento. Tiene una altura libre al suelo un poco más reducida, un motor cuatro cilindros más potente a altas revoluciones y es un poco más pesado (885 kg en seco).

 El comportamiento del Fiat Mobi en ciudad es muy bueno, la suspensión es del tipo McPherson adelante con brazos oscilantes transversales y resortes helicoidales, mientras que atrás recurre a un eje de torsión con ruedas semi-independientes y resortes helicoidales. Al igual que como pasa con el Renault Kwid, la absorción de las imperfecciones del camino es muy buena.

 El Fiat Mobi es un poco más estable a altas velocidades, de todas maneras tampoco es un auto ideal para circular a más de 100 km/h. Los vientos laterales se sientes y el hecho de no tener ESP es algo que se debe tener en cuenta. El sistema de frenos del Fiat Mobi también recurre a discos ventilados adelante y a tambor atrás, pero de mayores dimensiones que los del Renault Kwid.

 El Fiat Mobi acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y promete una velocidad máxima de 150 km/h. De todas maneras, repito, no aconsejo alcanzar la velocidad máxima ni intentar acercarse a ella. No perdamos de vista que son autos desarrollados para circular por ciudad, a bajas velocidades.

 El consumo del Fiat Mobi es algo superior al del Renault Kwid, pero sigue siendo sumamente bajo. En ciudad, el consumo ronda los 7,6 litros cada 100 km.

Seguridad

 En materia de seguridad, el Renault Kwid cuenta de serie con 4 airbags (Para el conductor y el pasajero y laterales), anclajes Isofix, frenos con ABS con EBD, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, dos apoyacabeza traseros, inmovilizador de motor, alerta visual y sonora de no utilización del cinturón de seguridad del conductor.

 A diferencia del inseguro Renault Kwid indio, el modelo fabricado en Brasil incorporó 4 airbags y refuerzos estructurales en los pilares A, en el suelo y en las puertas. Gracias a estas modificaciones, logro buenas calificaciones en los crash test del Latin NCAP, tres estrellas para los pasajeros adultos y tres estrellas para los pasajeros niños.

 Por su parte, el Fiat Mobi cuenta de serie con 2 airbags delanteros, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, cuatro cinturones de seguridad de 3 puntos, dos apoyacabezas para las plazas traseras, alerta de cinturones de seguridad, inmovilizador de motor y sistema de señalización por parada de emergencia.

 El 
Fiat Mobi también fue probado en los crash test de Latin NCAP, pero en una versión menos equipada que las comercializadas en Argentina. Es por eso que su resultado no nos sirve como para poder compararlo con el Renault Kwid.

Medidas

 El Renault Kwid mide 3.680 mm de largo, 1.586 mm de ancho, 1.470 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.423 mm. La capacidad de carga del baúl es de 290 litros y la capacidad del tanque de combustible es de 41 litros.

 El Fiat Mobi mide 3.566 mm de largo, 1.633 mm de ancho, 1.505 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.305 mm. La capacidad del baúl es de 235 litros y la capacidad del tanque de combustible es de 47 litros.

Equipamiento

 El equipamiento del Renault Kwid Zen cuenta con llantas Acero 14", manijas de puertas color negro, radio 2-DIN con Bluetooth, USB, AUX y conectividad Apple, aire acondicionado, apertura del baúl interna, cierre centralizado con comando a distancia, encendido automático de luces internas, espejo de cortesía en el parasol del acompañante, indicador de cambio de marcha, levantavidrios delanteros con comando eléctrico, alarma de luces encendidas, apoyacabezas delanteros integrados, apoyacabezas traseros ajustables y removibles, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, espejo retrovisor interior ajustable día / noche y limpia lavaluneta trasero con desempañador. Además, del equipamiento de seguridad mencionado en el apartado de seguridad.

 El equipamiento del Renault Kwid Intens suma llantas Flex de 14", sistema multimedia Media Nav 3.0 con pantalla táctil de 7", computadora de a bordo, apagado progresivo de las luces interiores al apagar el auto, tacómetro, faros antiniebla y tercer apoyacabeza trasero.

 El equipamiento del Renault Kwid Iconic suma carcasa de espejos retrovisores en color shiny black, parrilla frontal cromada, apertura electrónica del baúl con comando en tablero, apertura de baúl remota, espejos exteriores con comando eléctrico y cámara de estacionamiento trasera.

 El equipamiento del Fiat Mobi Easy cuenta con faros delanteros con máscara oscura, limpialavalunetas, luces diurnas, luneta térmica, apoyacabezas delanteros integrados, apoyacabezas traseros regulables en altura, aire acondicionado manual, apertura interna de baúl, apertura remota de tanque de combustible, apoyapie lado conductor, computadora de a bordo, indicador de cambio de marcha, sistema "My Car Fiat" y "Follow Me Home", volante regulable en altura, asiento posterior bi-partido 60/40, espejos de cortesía en parasol, radio CD/AM/FM con USB/SD/entrada auxiliar y toma de 12V.

 El equipamiento del Fiat Mobi Easy Pack suma faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 14", parante central negro, alarma antirrobo volumétrica, cierre centralizado de puertas, consola central extendida, levantavidrios eléctricos delanteros, espejos exteriores eléctricos con función Tilt Down, comando de radio en el volante, radio integrada AM/FM con USB/entrada auxiliar con conectividad bluetooth y tacómetro.

 El equipamiento del Fiat Mobi Way suma barras longitudinales portaequipajes, sensores de estacionamiento trasero, asiento del conductor regulable en altura y porta anteojos.

Precio Renault Kwid

- Renault Kwid Zen: 455.600 pesos
- Renault Kwid Intens: 478.500 pesos
- Renault Kwid Iconic: 489.900 pesos

Precio Fiat Mobi

- Fiat Mobi Easy: 501.900 pesos
- Fiat Mobi Easy Pack: 519.700 pesos
- Fiat Mobi Way: 552.500 pesos





Renault Kwid

Renault Kwid

Renault Kwid

Interior Renault Kwid Intens
Interior Renault Kwid Intens
Fiat Mobi Way

Fiat Mobi

Fiat Mobi

Interior Fiat Mobi Way
Interior Fiat Mobi Way





Etiquetas: , ,