La nueva generación del Ford Kuga ofrece motorizaciones híbridas - Monkey Motor



4/4/19

2019-04-04T14:10:58Z

La nueva generación del Ford Kuga ofrece motorizaciones híbridas

Nuevo Ford Kuga 2020

 Ford presentó la nueva generación de su SUV para el Segmento C, el Ford Kuga. Esta nueva generación suma un diseño totalmente renovado, nuevas motorizaciones híbridas, híbridas enchufables y mild hybrid. En esta nota te cuento todos los detalles de esta nueva generación.

 El nuevo Ford Kuga 2020, se ofrece con nuevos motores diesel Eco Blue y nafteros EcoBoost. La versión híbrida enchufable combina el motor naftero 2.5 litros, EcoBoost con un motor eléctrico, un generador y una batería de ion litio de 14.4 kWh, la potencia total es de 225 CV. En modo eléctrico, el auto tiene una autonomía de 50 km. El consumo medio de esta versión es de sólo 1,2 litros a los 100 km. La batería tarda unas 4 horas en completar su nivel de carga.

 Otra de las motorizaciones que se ofrecen con el nuevo Ford Kuga combina el motor diesel EcoBlue 2.0 litros con una batería de 48 voltios y un alternador por correa que recupera energía cinética al momento de desacelerar. Este sistema entrega una potencia total de 150 CV y gracias a que el alternador actúa como complemento para el motor en condiciones normales de manejo, el consumo es de sólo 5 litros a los 100 km.

 Por último, la motorización híbrida combina el motor EcoBoost, 2.5 litros con un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio. Esta versión promete un consumo medio de 5,6 litros a los 100 km. Esta variante estará disponible a partir del 2020 en Europa.

 Además de estas versiones ecológicas, el nuevo Ford Kuga también se ofrece con los motores diesel EcoBlue de 2.0 litros (190 CV) y de 1.5 litros (120 CV) y un motor naftero EcoBoost de 1.5 litros y 3 cilindros que puede brindar 120 CV o 150 CV. El motor tres cilindros EcoBoost suma un modo de desactivación de cilindros, algo que hasta ahora ningún motor de tres cilindros había integrado. El consumo de este motor EcoBoost está en torno a los 6.5 litros a los 100 km.

 A nivel diseño, el nuevo Ford Kuga, está desarrollado sobre la plataforma C2 que estrenó el nuevo Ford Focus. Esta nueva plataforma es más aerodinámica, más amplia (permite un habitáculo más amplio), más ligera y tiene una mayor rigidez torsional.

 Las medidas del nuevo Ford Kuga son 4.613 mm de largo, 1.882 mm de ancho, 1.682 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.710 mm. Si lo comparamos con el Ford Kuga de la generación anterior, tenemos que es 89 mm más largo, 44 mm más ancho, 20 mm más bajo y la distancia entre ejes es 20 mm más amplia.

 El interior del nuevo Ford Kuga también es más amplio, los pasajeros de las plazas delanteras tienen 43 mm más de espacio para los hombros y 57 mm más para la cadera. Por su parte, en las plazas traseras los ocupantes tienen 20 mm más para los hombros y 36 mm más para las caderas. Además, los asientos traseros son calefaccionados y se pueden tirar para atrás, para ganar más espacio para las piernas. Si los asientos traseros se tiran para adelante, el baúl gana una capacidad de carga de hasta 67 litros.

 A nivel equipamiento, el nuevo Ford Kuga cuenta con una pantalla táctil de 12,3", panel de instrumentos digital de 24 bits, sistema de audio B&O de 575 W, 10 altavoces, sistema Active Noise Control para medir y cancelar el sonido del motor y múltiples ayudas a la conducción. Entre las ayudas destacan el mantenimiento de carril con aviso de puntos ciegos, asistencia a la frenada en trayectos curvos, control crucero adaptativo, asistente de precolisión con detección de peatones y ciclistas y nuevo sistema de asistencia al estacionamiento más simplificado.

 El nuevo Ford Kuga también se ofrecerá en versión ST-Line, el cual cuenta con paragolpes específicos, difusor trasero específico, alerón trasero, llantas de hasta 192, salidas de escape dobles, butacas ST-Line, volante deportivo y pedalera en aluminio.


 En cuanto a la llegada del nuevo Ford Kuga a la Argentina, todavía no se comunicó nada. De todas maneras, es muy probable que llegue a lo largo del 2020.

Nuevo Ford Kuga 2020

Nuevo Ford Kuga 2020

Nuevo Ford Kuga 2020

Nuevo Ford Kuga 2020

Nuevo Ford Kuga 2020





Etiquetas: ,