Porsche Cayenne Coupé (2020) Información, Motores, Prestaciones y Fotos - Monkey Motor



25/3/19

2019-03-25T14:24:07Z

Porsche Cayenne Coupé (2020) Información, Motores, Prestaciones y Fotos

Porsche Cayenne Coupé

 Porsche sumó un nuevo modelo a su oferta de vehículos, una SUV Coupé. Este modelo se denomina Porsche Cayenne Coupé, y como su nombre lo indica, se trata de una Cayenne pero con estética de coupé. Este nuevo modelo de la firma de Stuttgart llegó para competir con los BMW X6, los Mercedes Benz GLE Coupé y hasta con su propio primo, el Audi Q8.

 En un primer momento, los Porsche Cayenne Coupé se ofrecerán con dos motorizaciones nafteras. El entrada de gama es un 6 cilindros, 3.0 litros, turbo que brinda 340 CV y 450 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones y tracción integral. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (o 5,9 segundos con el paquete deportivo) y alcanza una velocidad máxima de 243 km/h.

 La versión tope de gama del Porsche Cayenne Coupé, denominada "Turbo Coupé", equipa un furioso motor V8, 4.0 litros, biturbo que brinda 550 CV y un torque máximo de 770 Nm. Este motor también esta asociado a una caja automática de 8 marchas y tracción integral. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

 A nivel estético, el Porsche Cayenne Coupé se diferencia de la variante "convencional" gracias a la caída del techo mucho más pronunciada (es un Coupé) y el parabrisas es más chico y se percibe que tiene una linea ascendente más abrupta. También podemos notar que los guardabarros traseros fueron ensanchados, más precisamente unos 18 mm y el auto es unos 20 mm más bajo.

 Un detalle sumamente novedoso que se introduce en el Porsche Cayenne Coupé es el doble alerón trasero. Al alerón integrado en el techo, se suma un alerón activo en el portón, el cual se activa cuando se superan los 90 km/h.

 Para terminar con el exterior, debo mencionar el techo en fibra de carbono disponible de manera opcional, el techo panorámico de cristal que viene de serie, las llantas de 22"y las enormes cuatro salidas de escape disponibles en la versión Turbo Coupé.

 El interior del Porsche Cayenne Coupé es similar al del Cayenne. Lo más destacado es que los asientos traseros están ubicados unos 30 mm más abajo para mantener una muy buena habitabilidad en las plazas traseras. Esto último no es común en los vehículos coupé.

 Otro detalle importante, es que de serie, el Porsche Cayenne Coupé sólo cuenta con dos asientos individuales en la plaza trasera. De todas formas, de manera gratuita se puede pedir una configuración diferente para tener un asiento único para tres pasajeros.


Porsche Cayenne Coupé

Porsche Cayenne Coupé

Porsche Cayenne Coupé

Porsche Cayenne Coupé

Porsche Cayenne Coupé Interior





Etiquetas: ,