Se dieron a conocer más detalles del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 - Monkey Motor



20/3/19

2019-03-20T13:26:03Z

Se dieron a conocer más detalles del nuevo Ford Mustang Shelby GT500

Ford Mustang Shelby GT500

 A principio de año, en el Salón de Detroit, se presentó el nuevo Ford Mustang Shelby GT500. La versión más radical del pony car del óvalo azul saldrá a la venta en unos meses y Ford acaba de confirmar más detalles de este modelo. Ahora ya sabemos que velocidad final alcanza el auto (te sorprenderá) y también se presentó un nuevo color para su carrocería.

 El Ford Mustang Shelby GT500 equipa el motor V8, 5.2 litros del GT350, pero sobrealimentado por un nuevo compresor Eaton, gracias a lo cual ahora brinda más de 710 CV (todavía no se confirmó cuantos caballos llega a brindar). El motor está asociado a una caja automática doble embrague y siete marchas que manda toda la potencia del motor al eje trasero.

 Eso ya lo sabíamos, la novedad, es que ahora se confirmó que el Ford Mustang Shelby GT500 alcanzará una velocidad máxima de 290 km/h. Esto tiene un lado negativo y uno positivo. El negativo, es que la generación anterior del modelo prometía una velocidad máxima de 320 km/h (según tengo entendido no era real). La positiva, es que esa velocidad máxima es resultado del extraordinario trabajo aerodinámico realizado en el auto.

 Los ingenieros de Ford Performance y de Shelby, explicaron que con este nuevo Ford Mustang Shelby GT500 buscaron no sólo hacer un auto rápido, sino que además querían un auto de circuitos. Para lograr un gran paso por curvas y una mayor generación de carga aerodinámica, se resignó una velocidad máxima menor.

 Si nos ponemos a pensar, una velocidad máxima de 290 km/h para el Ford Mustang Shelby GT500 no es nada negativo. El auto se va a usar en pruebas de 1/4 de milla o en circuitos (además de usarlo por carretera) y alcanzar los 290 km/h es más que suficientes. En pocos circuitos podrá alcanzar esa velocidad máxima y en 1/4 de milla no los va a alcanzar, con lo cual la decisión de los ingenieros fue la ideal.

 Claro está, que el párrafo anterior lo escribí tomando como cierta la promesa de que el Ford Mustang Shelby GT500 tendrá un desempeño extraordinario en circuitos. Los ingenieros de Ford Performance comentaron: "Es el Mustang más capaz aerodinámicamente que hayamos fabricado".

 A nivel aerodinámico, sabemos que el alerón trasero del Ford Mustang Shelby GT500 ayuda a que se genere una carga aerodinámica de 172 kg a velocidad máxima. Esa carga aerodinámica aumenta a 225 kg a velocidad máxima si se equipa el paquete Track, con piezas en fibra de carbono.

 La otra novedad que Ford comunicó para el Ford Mustang Shelby GT500, es que se sumó un nuevo color verde denominado "Grabber Lime". Este color fue presentado en homenaje al Día de San Patricio.

 A continuación te dejo un link en el cual podrás encontrar más información del Ford Mustang Shelby GT500.


Ford Mustang Shelby GT500

Ford Mustang Shelby GT500





Etiquetas: , , ,