La Jeep Gladiator 2020 ya se fabrica en Ohio, ¿llegará a la Argentina? - Monkey Motor



21/3/19

2019-03-21T23:40:45Z

La Jeep Gladiator 2020 ya se fabrica en Ohio, ¿llegará a la Argentina?

Nuevo Jeep Gladiator 2020

 Jeep comenzó a fabricar en estados unidos su nueva pick up, la Jeep Gladiator. Este vehículo está desarrollado sobre la base de la nueva generación de Jeep Wrangler JL. Esta pick-up mediana tiene muchas chances de llegar a la Argentina, eso sí, no antes del 2020. Recordemos que la Jeep Gladiator se fabricó en Argentina entre los años 1963 y el 1967, de la mano de IKA.

 La nuevo Jeep Gladiator comenzó a fabricarse en la planta que la firma tiene en Toledo, Ohio y poco a poco se irá comercializando en otros mercados. Por el momento, la pick up sólo se comercializará con un motor naftero, pero también se anunció que está previsto ofrecerse un motor turbodiesel.

 La versión fotografiada en la planta de Ohio es la más equipada de todas, la Jeep Gladiator Rubicon. Por el momento, la pick up sólo se ofrecerá con un motor naftero, V6, 3.6 litros que brinda 289 CV y un torque máximo de 352 Nm. Este motor está asociado a una caja automática de 8 marchas y tracción 4x4 con reductora.

 Con el tiempo, la oferta de la Jeep Gladiator se completará con un motor turbodiesel, V6, 3.0 litros que brindará 260 CV y un torque máximo de 600 Nm. Este motor estará asociado a la misma caja automática de 8 velocidades y tracción 4x4 con reductora.

 Lo que todavía no se comunicó de manera oficial pero es una posibilidad muy seria, es que en un futuro también se ofrezca una motorización híbrida para la Jeep Gladiator. Hace unos días, Jeep realizó un evento de prensa en Estados Unidos, en el cual habló de sus planes de hibridación y electrificación para sus futuros modelos.

 Los responsables de Jeep, comunicaron que la Jeep Gladiator será la más capaz del mercado y además contará con el excelente desempeño off-road que ofrecen los nuevos Jeep Wrangler JL. Entre los datos anunciados, sabemos que podrá remolcar hasta 3.500 kg, podrá cargar hasta 730 kg y su capacidad de vadeo es de hasta 75 cm.

 En cuanto tenga más detalles sobre la comercialización de la Jeep Gladiator en Argentina los voy a estar dando a conocer.


Nuevo Jeep Gladiator 2020
Jeep Gladiator Rubicon saliendo de la línea de producción de la planta de Ohio

Nuevo Jeep Gladiator 2020

Nuevo Jeep Gladiator 2020





Etiquetas: ,