¿Por qué el Audi R8 que realizó trompos en Palermo pasó a manos del Estado? - Monkey Motor



15/3/19

¿Por qué el Audi R8 que realizó trompos en Palermo pasó a manos del Estado?

Audi R8 que realizó trompos en Palermo Patrullero

 En los últimos días, las redes sociales se llenaron de posteos e historias sobre el Audi R8 que realizó trompos en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lamentablemente, como suele suceder, algunos "influencers" hablan sin saber, ni querer saber y "llenan de ignorantes" las redes sociales. Es por eso, que quiero armar esta nota para aclarar un poco la situación.

 El 14 de mayo del 2018, Nicolás Avallone comenzó a hacer trompos entre las Av. Santa Fe y Juan B. Justo con su Audi R8. Para colmo, el conductor fue filmado por un transeúnte y rápidamente el video se volvió viral. De más está decir que esta acción puso en riesgo tanto su vida (no sería un problema) como la de los demás.

 La Fiscalía de la Ciudad estuvo un mes buscando al conductor del Audi R8 que realizó trompos en Palermo. El dueño del auto estuvo un mes prófugo de la justicia, tiempo en el cual escondió el auto y hasta lo ploteó para que no lo reconocieran.

 Una vez que el conductor del Audi R8 que realizó trompos en Palermo fue atrapado, el auto fue incautado y su imputó al conductor el Artículo 193 Bis del Código Penal. Este artículo dispone tres años de prisión para quien realice "una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor en la vía pública sin la debida autorización de la autoridad competente".

 Ahora bien, ¿por qué el Audi R8 que realizó trompos en Palermo pasó a manos del Estado? ¿El vil Estado se apropió del auto ejerciendo su poder autoritario y llevándose por delante lo que dice la Ley? No, nada de eso.

 ¿Por qué el Audi R8 que realizó trompos en Palermo pasó a manos del Estado?

 Muy sencillo, para zafar de la prisión, el conductor del Audi R8 realizó un "acto solidario" y donó su auto al Estado. El Estado pecó de ingenuo y tomo como cierto el valor del auto que declararon los abogados de Nicolás Avallone. ¿Qué paso? Según los abogados, el valor del auto era de 440.000 dólares y eso era falso. Este Audi R8 era el restyling de la primera generación, el cual en aquel momento tenía un valor de 250.000 dólares según datos de Acara (era modelo 2013).

 El conductor del Audi R8 que realizó trompos en Palermo fue inhabilitado para conducir por ocho meses. Si bien la Ley establece un máximo de seis años para estos delitos, la fiscal Andrea Scanga consideró que ocho meses bastaban.

 El Audi R8 que realizó trompos en Palermo ahora está en manos del Estado y fue cedido a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El auto luce los colores de los patrulleros y tiene la frase "Vehículo recuperado del Delito". El auto sólo se usará para exhibiciones.

 El objetivo de la nota es simplemente contar la realidad de los hechos, vos podes pensar lo que quieras y postear lo que se te de la gana, pero ahora ya sabes que fue lo que realmente sucedió.

 Fotos: @Emergencias_Argentinas




Etiquetas: ,




diarios argentinos