En mayo se correrán las 24 Horas de Termas de Río Hondo (inscripción abierta) - Monkey Motor



12/3/19

2019-03-12T14:56:25Z

En mayo se correrán las 24 Horas de Termas de Río Hondo (inscripción abierta)

24 Horas de Termas de Río Hondo

 Durante los días 3, 4 y 5 de mayo se celebrarán las 24 Horas de Termas de Río Hondo, la primer carrera de resistencia que se celebrará en el circuito santiagueño. El evento será el primero en ser organizado por HDS Eventos. En un futuro esperan poder armar más carreras de autos de este tipo en otras ciudades del país y de latinoamérica.

 Presentada como las 24 Horas de Latinoamérica, esta carrera de resistencia está llamada a ser uno de los grandes eventos automovilísticos del año en la región. Como ya comenté, esta primer edición se llevará a cabo en el Autódromo de Termas de Río Hondo los días 3, 4 y 5 de mayo.

 Las 24 Horas de Termas de Río Hondo estarán divididas en dos categorías con tres subcategorías en cada una. Las categorías principales son estándar y libre, dentro de cada una hay tres categorías que se separan por potencia. La categoría III permite entre 0 a 220 CV, la categoría II entre 221 y 320 CV y la categoría I entre los 321 y 550 CV en el caso estándar y de 321 a libre o GT3 en la categoría libre.

 Los autos que participarán de las 24 Horas de Termas de Río Hondo contarán con motor y caja originales, pero deberán contar con una serie de mejoras en la carrocería y el chasis, las cuales aún no fueron comunicadas a la prensa. Los modelos deben ser del año 2000 en adelante y cumplir con los requisitos para la homologación FIA.

 Cada uno de los autos que participen de la carrera de autos de las 24 Horas de Termas de Río Hondo podrá contar con hasta 4 pilotos. Rige un límite de conducción para cada piloto de seis horas en caso de ser 4 pilotos en el equipo o de 8 horas en caso de ser 3 pilotos en el equipo.

 El límite está fijado en 80 vehículos, los pilotos pueden ser amateurs o profesionales. Si estás interesado en inscribir un equipo para las 24 Horas de Termas de Río Hondo podes rellenar los datos en el sitio web oficial del evento (Inscripción 24 Horas de Termas de Río Hondo y reglamento). En ese link también podrás consultar el reglamento de la carrera de autos.





Etiquetas: ,