El Peugeot 508 híbrido enchufable concept se presentará en el Salón de Ginebra - Monkey Motor



25/2/19

El Peugeot 508 híbrido enchufable concept se presentará en el Salón de Ginebra

Peugeot 508 híbrido concept

 Peugeot presentará en el Salón de Ginebra uno de los modelos más impresionantes que haya presentado en los últimos años. Se trata del Peugeot 508 Sport Engineered Concept, pero para simplificar lo voy a llamar Peugeot 508 híbrido enchufable concept.

 El Peugeot 508 híbrido enchufable fue desarrollado por la división deportiva Peugeot Sport y se trata de la versión más potente de este modelo. Si bien se lo presentará como concept car, los rumores cuentan que ya tiene luz verde para llegar a producción.

 Peugeot ya anunció que en los próximos años comenzará a ofrecer versiones híbridas y eléctricas de sus modelos y al parecer, este será uno de los primeros en ofrecerse. Lo más interesante del Peugeot 508 híbrido es que ofrece unas prestaciones envidiables, con un consumo y emisiones más que controlados.

 El Peugeot 508 híbrido concept equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina tres motores. El motor de combustión es el naftero cuatro cilindros, 1.6 litros, PureTech, turbo ubicado en la parte delantera, el cual se combina con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero. El motor eléctrico del eje delantero brinda 112 CV, mientras que el ubicado en el eje trasero entrega 203 CV.

 La potencia total que alcanza el Peugeot 508 híbrido concept, gracias a su sistema híbrido, es de 405 CV y el torque máximo es de 500 Nm. Gracias a la distribución de los motores eléctricos (uno en cada eje) el auto cuenta con tracción total.

 Las prestaciones del Peugeot 508 híbrido concept son excelentes. Se anunció una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, completa el 1/4 de milla en 12,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. A esto se le suman sus emisiones de CO2 de sólo 49 g/km. En cuanto al consumo, no se comunicó la cifra exacta pero aseguró que es muy controlado.

 Además, el Peugeot 508 híbrido concept, puede recorrer 50 km en modo completamente eléctrico, gracias a su batería de 11,8 kWh (bajo homologación WLTP).

 A nivel diseño, podemos ver que el Peugeot 508 híbrido concept luce nuevos paragolpes, nueva parrilla, nuevo difusor, nuevas llantas de 20", detalles en la carrocería en color Kryptonite y detalles en fibra de carbono. También destaca el hecho de que la carrocería fue ensanchada unos 2,4 cm adelante y 1,2 cm atrás.

 El Peugeot 508 híbrido concept también cuenta con un sistema de frenos con con discos ventilados de 380 mm adelante y pinzas de cuatro pistones.

 Al parecer, el Peugeot 508 híbrido concept está bastante adelantado en su desarrollo y no parece faltar mucho para que pueda salir al mercado.

 Junto con el Peugeot 508 híbrido concept, la firma francesa presentará en sociedad al nuevo Peugeot 208. Este modelo se fabricará en Argentina y ya conocemos todos sus detalles. Te invito a conocerlo, hace click en el link de acá abajo.



Peugeot 508 híbrido concept

Peugeot 508 híbrido concept

Peugeot 508 híbrido concept

Peugeot 508 híbrido concept Interior




Etiquetas: , ,




diarios argentinos