Los mejores autos para Uber y requisitos para ser chofer de Uber - Monkey Motor



25/2/19

Los mejores autos para Uber y requisitos para ser chofer de Uber

Mejores autos para Uber y requisitos para ser chofer Uber

 La aplicación Uber se está volviendo muy popular en los países sudamericanos y Argentina no es la excepción. Es una solución ideal para aquellos que quieren conseguir un trabajo de tiempo completo, o bien, un empleo de tiempo parcial para llegar más holgados a fin de mes. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores autos para Uber? y ¿Qué requisitos debo cumplir para ser chofer de Uber?

 Primero pasemos a los requisitos que se deben cumplir para ser chofer de Uber. Si bien estos suelen variar de un país a otro, por lo general los requisitos son similares entre los países. Quizás pueda cambiar el límite del año para los autos elegibles, o puede que pidan algún seguro o papel en especial. Para armar la nota estoy utilizando los requisitos pedidos por Uber Argentina a todos aquellos que quieran trabajar para la empresa.

1- El chofer debe ser mayor de 21 años y deberá tener la licencia de conducir Clase D.

2- Debe tener un vehículo modelo 2007 o más moderno con 4 o 5 puertas, el auto puede ser propio o prestado (ver requisito 3). Obviamente debe contar con los papeles al día. Además el auto tiene que tener cuatro puertas y aire acondicionado.

3- Se debe tener la cédula verde o azul del vehículo.

4- La oblea del seguro obligatorio automotor para remises.

5- Cuenta bancaria para recibir los pagos y estar inscripto como monotributista.

6- Certificado de antecedentes penales.

7- Debe tener un smartphone o tablet con 3G o 4G.

8- Por último se deberá completar el curso de capacitación de Uber.

 Ahora que ya mencioné los requisitos para ser chofer de Uber, quiero dejarte dos consejos. Estos no son requisitos impuestos por Uber, pero son consejos que a la hora de trabajar en Uber los vas a agradecer.

1- Para poder trabajar en Uber, necesitas un smartphone y como sabrás, la batería no suele durar mucho con los datos móviles activas. Por lo tanto, es casi imprescindible contar con un cargador de celular en el auto para poder ser chofer en Uber. Lo mejor es tener la ficha que se enchufa en la toma de 12 volts (es muy barata).

2- Descargate la aplicación Waze, esta aplicación es un mapa que funciona mediante el GPS del smartphone. Lo bueno de esta aplicación es que funciona mejor que Google Maps y además te avisa si hay cortes o congestiones en las calles.

 Ahora sí, acá te dejo la lista con los mejores autos para Uber. Cabe aclarar que el orden no hace alusión a que un auto sea mejor que otro por estar más abajo en la lista. Además, junto con el nombre del modelo te dejo algunos factores que explican el porque aparecen en esta lista y un link a su nota correspondiente.


Ford Fiesta Max Auto Uber

1- Ford Fiesta Max y Kinetic

 Lo interesante de este modelo, es que entre el 2009 y el 2017 se lo ofreció tanto con carrocería sedán como con carrocería hatchback. A mi parecer, para trabajar en Uber es mejor la versión sedán, ya que cuenta con un baúl de muy buena capacidad. Esto último es ideal para los clientes que viajen con valijas. Otra recomendación personal es elegir el Ford Fiesta Max por sobre el Ford Fiesta Kinetic, ese modelo es más cómodo en su interior (ideal para los pasajeros) y el baúl es más grande.

 Otro detalle importante del Ford Fiesta es que equipa un motor naftero, cuatro cilindros, 1.6 litros cuyo consumo es bastante reducido. Además, su potencia y su comfort de marcha hacen que sea un auto placentero para manejar por muchas horas.


Nissan Versa Auto Uber

2- Nissan Versa

 Lo bueno del Nissan Versa es su comodidad para los pasajeros. El interior es muy amplio y cómodo, lo que es esencial a la hora de trabajar en Uber. Su motor es un naftero, cuatro cilindros, 1.6 litros que puede asociarse a una caja manual o automática en sus versiones más equipadas.


Peugeot 301 Auto Uber

3- Peugeot 301

 El Peugeot 301 cuenta con un interior muy amplio, cómodo, moderno y vistoso. Lo más interesante es que se ofrece con un motor turbodiesel, 1.6 litros con un comportamiento que vale destacar.

Ford Focus Auto Uber

4- Ford Focus

 Este modelo es uno de los más cómodos que se ofrecen en el mercado. Ya sea que se trate del Ford Focus 2 o el Ford Focus 3, es uno de los mejores autos de la lista (sino el mejor). Su comodidad, andar, consumo, baúl y mecánica, lo convierten en un auto excelente. Un detalle a tener en cuenta es que en el Focus 2, el baúl es más grande y su boca de carga es más amplia. La recomendación es optar por la versión con el motor cuatro cilindros, naftero, 1.6 litros.


Toyota Yaris Auto Uber

5- Toyota Yaris

 El Toyota Yaris equipa un motor naftero, 1.5 litros cuyo consumo es bastante moderado. Esto, sumado a la confiabilidad con la que cuentan los modelos de Toyota, lo vuelve un auto recomendable para trabajar. Se ofrece con carrocería sedán o hatchback.


Ford Ka Sedán Auto Uber

6- Ford Ka

 El auto urbano de la firma del óvalo azul es ideal para un chofer de Uber. Es importante mencionar que el Ford Ka Sedán es preferible por sobre el Ford Ka Hatchback, ya que en el primero, la comodidad es mayor.

 El Ford Ka equipa un motor tres cilindros, 1.5 litros, 12 válvulas, que brinda 128 CV y tiene un consumo bastante reducido. Esto último es un factor a tener muy en cuenta.

Chevrolet Corsa Classic Auto Uber

7- Chevrolet Corsa Classic

 Si bien el Chevrolet Corsa ya dejó de fabricarse, es un auto a tener en cuenta a la hora de buscar un auto para Uber. Este modelo es uno de los más elegidos por los taxistas y remises, dado lo simple de su mecánica y a su relación consumo prestaciones.


Volkswagen Voyage Auto Uber

8- Volkswagen Voyage

 El Volkswagen Voyage, al igual que el Chevrolet Corsa, cuenta con una mecánica muy simple y es muy popular en nuestro país. Su motor es el mismo que el del Volkswagen Gol. El interior es bastante cómodo, el inconveniente es que los plásticos hacen mucho ruido con el andar del auto. De todas maneras, es un auto más que recomendable.

 ¿Considerás que me faltó agregar algún auto a la lista? Dejame un comentario contándome qué modelo considerás que debo agregar y porqué debo agregarlo. Leo y respondo todos los comentarios.




Etiquetas: , ,