¿Cuáles son las ventajas de convertir el coche a GLP? - Monkey Motor



28/1/19

2019-01-29T13:32:30Z

¿Cuáles son las ventajas de convertir el coche a GLP?

¿Cuáles son las ventajas de convertir el coche a GLP?

 En los últimos años, en España, se volvió muy común convertir los motores a gasolina de los coches, a sistemas de GLP. Este sistema, se basa en la utilización de Gas Licuado de Petróleo, en lugar del combustible convencional. Esta conversión, es ideal para aquellos que buscan disminuir el costo de su consumo de combustible. Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de convertir el coche a GLP?.

 El GLP o Gas Licuado de Petróleo, es una mezcla de gas butano y propano que se obtiene de forma natural en los pozos petrolíferos. Esta mezcla también surge como un subproducto del refinado de petróleo. Cuando este gas es sometido a presión, pasa a estado líquido.

 El motor a GLP es el mismo motor de gasolina que ya equipa tu auto, pero reconvertido para que pueda funcionar a GLP además de funcionar con gasolina. Lo que sí se debe hacer, es reforzar y modificar algunas piezas del motor como los asientos de las válvulas y una nueva junta de culata. Estas modificaciones, son requeridas para los motores antiguos que funcionaban con gasolina con plomo. Los motores modernos no requieren de estas modificaciones.

 ¿Cualquier motor se puede reconvertir para funcionar a GLP? El motor debe funcionar con gasolina y debe cumplir con la normativa Euro3 o posteriores. Es por eso, que muchos recomiendan reconvertir los autos que sean posteriores al año 2000.

 El precio de reconvertir coches GLP varia dependiendo el motor. No es lo mismo convertir un motor cuatro cilindros que brinda 120 CV que uno seis cilindros que brinda 200 CV. Los precios va de menos de 1.000 euros hasta los 2.500 euros.

 Ahora sí, acá te dejo cuatro ventajas que justifican la reconversión del motor de tu coche a GLP y una recomendación.

 1- La Asociación de GLP o AOGLP asegura que el uso de Gas Licuado del Petróleo permite ahorrar hasta un 40% en cada recarga. Este ahorro es en comparación con lo que gastarías al cargar el tanque de combustible de tu coche con gasolina. Esta misma asociación, asegura que con 25 euros se pueden recorrer 200 km más con GLP que con gasolina.

 2- Los coches con GLP emiten hasta un 14% menos de dióxido de carbono que un coche a gasolina. Además, emiten 96% menos de C02 que un coche diésel. Como consecuencia a esto, en muchas ciudades los dueños de coches a GLP reciben bonificaciones o permisos especiales.

 3- Entre los permisos especiales que brinda el estado español están las rebajas impositivas. En algunas ciudades se rebaja un 75% el impuesto de circulación o se los exceptúa del pago del impuesto de matriculación.

 4- En algunas ciudades se crearon carriles exclusivos para los coches de bajas emisiones. Los coches a GLP están habilitados para poder circular por esos carriles exclusivos. En algunas ciudades también están exentos del pago de peajes.

 Recomendación: Si optas por convertir tu coche a gasolina a coche a GLP, recurrí a un taller homologado que preste un servicio oficial. El recurrir a talleres que no sean oficiales puede ser peligroso. Automoviles Yepes cuenta con talleres GLP homologados en Toledo y Madrid.





Etiquetas: ,