El Subaru WRX STI S209 se presentó en el Salón de Detroit - Monkey Motor



16/1/19

2019-01-16T15:19:01Z

El Subaru WRX STI S209 se presentó en el Salón de Detroit

Subaru WRX STI S209

 Subaru presentó en el Salón de Detroit, el Subaru WRX STI S209. Esta variante, es la primera de la serie S en venderse fuera de Japón y además es la versión más potente del sedán deportivo japonés.

 El Subaru WRX STI S209 equipa un motor cuatro cilindros, bóxer, 2.5 litros, sobrealimentado que brinda 341 CV. El motor cuenta con un turbo HKS más grande, nuevos pistones y bielas forjadas, nueva admisión, nueva bomba de nafta, nuevos inyectores, nuevos sistemas de escape y una re configuración de la ECU. En cuanto al sistema de refrigeración, se instaló un sistema de pulverización de agua controlada por el conductor para refrigerar el intercooler.

 El motor EJ25 del Subaru WRX STI S209 está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción integral. Las prestaciones del auto no se dieron a conocer, pero seguramente mejora muchos sus tiempos en circuitos.

 A nivel exterior, el Subaru WRX STI S209 es 4,32 cm más ancho que el modelo de serie gracias al nuevo kit aerodinámico de la carrocería. Son parte de este kit los pasos de rueda ensanchados, los nuevos faldones laterales, los splitters y spoiler frontales, el alerón trasero y las tomas y extractoras de aire repartidas por lugares estratégicos de la carrocería. Un detalle curioso es que el techo del auto fue fabricado en fibra de carbono. El auto también luce nuevas llantas BBS de 19" en color dorado con neumáticos Dunlop Sport Maxx GT600A.

 A nivel chasis, el Subaru WRX STI S209 cuenta con nuevos amortiguadores Bilstein, muelles y barras estabilizadoras más firmes, sistema de suspensión Bilstein con refuerzos en ambos ejes y flexible en el eje delantero. El sistema de frenos también es nuevo, se recurre a nuevas pastillas de freno y pinzas Brembo de seis pistones.

 El Subaru WRX STI S209 promete una gran mejora en su comportamiento dinámico y en su performace. Hasta acá son todas buenas noticias, pero también hay una mala noticia.

 El único problema del Subaru WRX STI S209 es que sólo se fabricarán 200 unidades, las cuales sólo se venderán en Estados Unidos. El precio del auto rondará los 50.000 dólares.


Subaru WRX STI S209

Subaru WRX STI S209

Subaru WRX STI S209

Subaru WRX STI S209

Subaru WRX STI S209

Subaru WRX STI S209





Etiquetas: ,