El nuevo Mercedes Benz CLA Coupé se presentó en el CES de Las Vegas 2019 - Monkey Motor



9/1/19

El nuevo Mercedes Benz CLA Coupé se presentó en el CES de Las Vegas 2019

Mercedes Benz CLA Coupé 2019

 Mercedes Benz presentó la nueva generación del Mercedes Benz CLA Coupé. El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de la CES 2019 de Las Vegas. La generación anterior de este modelo, logró una importante cantidad de ventas a nivel mundial. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a mediados de 2019, en la fábrica que la firma tiene en Hungría.

 El nuevo Mercedes Benz CLA Coupé luce un exterior completamente renovado. En el frente se destaca un nuevo paragolpes, nueva parrilla, el capó luce más alargado y nervioso y unos faros delanteros más agresivos, diferentes a los del nuevo Mercedes Benz Clase A. En la parte trasera vemos un nuevo paragolpes, nuevos faros y un nuevo difusor. La versión presentada, seguramente sea una edición limitada en pocas unidades, por eso luce en el labio inferior del paragolpes delantero, el paragolpes trasero, las llantas y en el interior, detalles en color naranja brillante.

 El nuevo diseño del Mercedes Benz CLA Coupé le permite un coeficiente aerodinámico muy bueno, de 0,23 Cx. Los ingenieros de Mercedes Benz aseguran que es el modelo compacto de mejor comportamiento dinámico, de todos sus modelos. Parte de esto, se logró gracias a una nueva barra estabilizadora, al eje trasero multibrazo y al centro de gravedad rebajado.

 Por el momento, se brindaron detalles de la motorización del Mercedes Benz CLA 250. Este modelo equipa un motor cuatro cilindros, naftero, 2.0 litros, turboalimentado que brinda 224 CV y 350 Nm. Este motor está asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas y tracción delantera. Más adelante llegará la versión Mercedes Benz CLA 45 con 400 CV y tracción integral 4Matic.

 A nivel tecnológico, el nuevo Mercedes Benz CLA también tiene novedades. Mercedes ofrece el sistema MBUX con el asistente virtual "Hola Mercedes". Este sistema puede distinguir al conductor del acompañante, para saber quién es el que da la orden. Este asistente entiende preguntas complejas y consultar información en internet, en tiempo real.

 Otro sistema tecnológico que destaca en el nuevo Mercedes Benz CLA, es la iluminación ambiental inteligente. Este sistema detecta las zonas en las que el ocupante necesita luz y las ilumina. Por ejemplo, si cruzamos el brazo para la zona trasera, en busca de algo, este sistema ilumina las plazas traseras, al quitar la mano, apaga las luces que prendió.

 Hablando de las plazas traseras, en Mercedes aseguran que esta nueva generación del Mercedes Benz CLA ofrece más comodidad en esas plazas. Un detalle que muchos criticaban en la generación anterior del CLA era que las plazas traseras eran incómodas. Esto se tuvo en cuanta a la hora de diseñar el nuevo modelo y parece que se logró corregir.











Etiquetas: , ,