El nuevo Lexus RC F 2019 se presentó en el Salón de Detroit - Monkey Motor



14/1/19

2019-01-14T14:23:25Z

El nuevo Lexus RC F 2019 se presentó en el Salón de Detroit

Lexus RC F Track Edition 2019

 Lexus presentó al nuevo Lexus RC F 2019 en el Salón de Detroit. Este modelo, ahora cuenta con una versión enfocada en los circuitos, denominada Lexus RC F Track Edition. La coupé fue presentada por primera vez en 2014 y ahora le llegó el turno de su primer renovación.

 El nuevo Lexus RC F se presentó como un modelo más ligero que su antecesor. Los ingenieros de la firma japonesa tenían esa premisa como su objetivo principal. Para lograr esto, modificaron la suspensión, el compresor del aire acondicionado es más chico y el colector de admisión fue reemplazado por uno más ligero.

 En cuanto a la motorización del nuevo Lexus RC F, no hay cambios a favor. El motor V8, 5.0 litros, atmosférico ahora brinda 464 CV y un torque máximo de 520 Nm. En Estados Unidos, la potencia del motor asciende a 479 CV, debido a las homologaciones locales. En la generación anterior, el motor entregaba 477 CV y 530 Nm, es decir que el motor ahora es menos potente que antes (salvo para Estados Unidos).

 De todas maneras, las prestaciones del Lexus RC F se mantuvieron sin cambios. El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 273 km/h.

 El motor del Lexus RC F 2019 está asociado a una caja automática de ocho marchas con una relación final que ahora es más larga. El auto también cuenta con el sistema Launch Control para salir más rápido de parado.

 A nivel exterior, el nuevo Lexus RC F cuenta con nuevos faros, nueva parrilla, nuevos paragolpes y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S desarrollados específicamente para este modelo.

 Ahora, la novedad más importante que introduce este modelo, es la nueva versión enfocada en los circuitos. El Lexus RC F Track Edition, un modelo desarrollado para correr, limitado en pocas unidades (no se comunicaron cuantas).

 El nuevo Lexus RC F Track Edition pesa 80 kg menos que la versión convencional y genera unos 26 kg extra de carga aerodinámica. La baja en el peso la logra gracias a la utilización de fibra de carbono para el techo, alerón trasero fijo y el techo. También redijeron peso gracias a nuevos frenos carbono cerámicos Brembo más ligeros y resistentes, nuevo silenciador y cola de escape de titanio, nuevas pinzas de freno y nuevas llantas BBS de 19". La mejora en la carga aerodinámica se obtiene gracias al nuevo alerón trasero fijo, que suplanta al alerón activo.

 A nivel motor, el Lexus RC F Track Edition mantiene el motor V8, 5.0 litros, atmosférico de serie. Si bien las prestaciones del auto no se dieron a conocer, seguramente su comportamiento en circuito justifica el precio extra de esta versión.

Lexus RC F Track Edition 2019

Lexus RC F Track Edition 2019

Lexus RC F Track Edition 2019

Lexus RC F 2019

Lexus RC F 2019

Lexus RC F 2019

Lexus RC F 2019 Motor

Lexus RC F Track Edition 2019 Interior





Etiquetas: , ,