El Lexus LC Convertible Concept se presentó en el Salón de Detroit - Monkey Motor



15/1/19

2019-01-15T13:38:30Z

El Lexus LC Convertible Concept se presentó en el Salón de Detroit

Lexus LC Convertible 2019

 Lexus, presentó en el Salón de Detroit, al Lexus LC Convertible Concept. La versión descapotable del coupé japones, es uno de lo modelos más esperados por los fanáticos de la marca. Si bien se lo presentó como concept, la versión de producción será prácticamente igual y se pondrá a la venta a final de año.

 El Lexus LC Coupé, se presentó hace tres años, en el Salón de Detroit. Ahora le toco el turno a la versión Convertible, en el marco del mismo evento. El motivo, el mercado estadounidense es uno de los más importantes para la firma de lujo de Toyota.

 Los ingenieros de Lexus, comentaron que el Lexus LC Convertible tiene el ADN de lujo de la marca. El modelo mantiene el diseño agresivo y característico del LC Coupé, pero adaptado para hacer del Lexus LC Convertible, un roadster con todas las letras.

 El peso del Lexus LC Convertible no se dio a conocer. pero seguramente sea igual de reducido que en la versión Coupé (pesará un poco más por el peso añadido del sistema eléctrico del techo). Los ingenieros comentaron que se utilizó la misma técnica de plástico reforzado con fibra de carbono para la fabricación de ciertas piezas de la carrocería, combinado con aluminio ligero y acero de alta resistencia.

 El Lexus LC Convertible mide 4,77 metros de largo, es igual de largo que la versión Coupé. Un detalle característico de este modelo son sus enormes nuevas llantas de 22". El interior del Lexus LC Convertible es idéntico al de la versión Coupé, conservando el cuadro de instrumentos con efecto tridimensional, inspirado en el del Lexus LFA.

 En cuanto a la motorización que equipará el Lexus LC Convertible, se sabe que equipará el V8 atmosférico 5.0 litros. Este motor brinda una potencia de 477 CV en la versión Coupé. Este motor, está asociado a una caja automática de 10 velocidades con cambios rápidos.

 Lo que no se confirmó, es si el Lexus LC Convertible, también contará con versión híbrida. En la versión Coupé, también se ofrece un motor V6 de 3.5 litros, asociado a un motor eléctrico (ubicado en el eje delantero), cuya potencia combinada alcanza los 359 CV.

 En cuanto a su llegada a la Argentina, aún no se sabe nada. Lexus Argentina comunicó la lista de modelos que comenzará a comercializar en 2019 y el Lexus LC Coupé forma parte de la lista. Con lo cual, no sería raro que esta versión Convertible llegue a nuestro país a lo largo del 2020.

 En el enlace que les dejo a continuación, podrán consultar los autos que se comenzarán a vender en Argentina en 2019.



Lexus LC Convertible 2019

Lexus LC Convertible 2019

Lexus LC Convertible 2019

Lexus LC Convertible 2019 Interior

Lexus LC Convertible 2019 Interior





Etiquetas: , ,