Ya conocemos algunos datos del sucesor del Koenigsegg Agera (¿Ragnarok?) - Monkey Motor



10/1/19

2019-01-10T14:59:23Z

Ya conocemos algunos datos del sucesor del Koenigsegg Agera (¿Ragnarok?)

Koenigsegg Ragnarok sucesor Agera

 En el Salón del Automóvil de Ginebra, Koenigsegg presentará al sucesor del Agera. El nombre de este nuevo modelo podría ser Koenigsegg Ragnarok, aunque por el momento no se confirmó. Lo que si tenemos, es un teaser y algunos datos oficiales.

 El sucesor del Koenigsegg Agera será un modelo, limitado en sólo 125 unidades. De las cuales, 72 ya se encuentran vendidas. No sería extraño, que al momento de ser presentado en Ginebra, en el mes de Marzo, ya se hayan vendido todas las unidades.

 El nombre Ragnarok, es el nombre con el cual denominan los empleados de la firma sueca a este nuevo modelo. Lo que no se sabe, es si ese nombre será el definitivo o solo es el nombre interno del modelo. ¿Qué significa Ragnarok? Además de ser el nombre de una de las películas de Thor, Ragnarok era en la mitología nórdica, el nombre que recibía la batalla del fin del mundo. Esta batalla era librada por los dioses aesir, liderados por Odin; los gigantes de fuego liderados por Surt y los jotuns, liderados por Loki.

 Volviendo al sucesor del Koenigsegg Agera, también se conoce la motorización que equipará. Se trata del V8, 5.0 litros, Twin Turbo del Koenigsegg ONE:1, pero potenciado hasta los 1.440 CV.

 La firma sueca, también propuso un objetivo bastante ambicioso para el nuevo modelo. El sucesor del Koenigsegg Agera, buscará superar la velocidad máxima alcanzada por el Koenigsegg Agera RS, hablamos de unos 447,24 km/h. Esta marca, a su vez, es el récord de velocidad para un auto de producción.

 En cuanto tenga más información sobre este nuevo modelo la estaré dando a concoer. Ahora bien, ¿te gusta el nombre Ragnarok para el nuevo Koenigsegg? A mí sí!





Etiquetas: , ,