McLaren P1 GTR Beco, el one-off para conmemorar el primer campeonato de Ayrton Senna - Monkey Motor



21/12/18

2018-12-21T16:07:22Z

McLaren P1 GTR Beco, el one-off para conmemorar el primer campeonato de Ayrton Senna

McLaren P1 GTR Beco Ayrton Senna

 La división especial de McLaren, McLaren Special Operations (MSO), presentó su nueva creación. Un McLaren P1 GTR en homenaje a Ayrton Senna. Este auto fue realizado bajo pedido de un cliente, que quería celebrar los 30 años que se cumplen del primer título logrado por Ayrton Senna en la Fórmula 1.

 Según se informó, MSO estuvo tres años trabajando en la fabricación del McLaren P1 GTR Beco. La unidad fue fabricada a mano y demandó muchas reuniones entre el cliente y los diseñadores de MSO. Pero el tiempo esperado valió la pena, el auto luce realmente hermoso. Si te preguntas el porque de Beco, ese es el apodo con el que su familia llamaba a Ayrton.

 El McLaren P1 GTR Beco luce una decoración inspirada en el McLaren MP4/4. Recordemos que ese es el monoplaza con el que Ayrton Senna ganó su primer campeonato de Fórmula 1. La carrocería luce los colores blanco Anniversary y el rojo McLaren Rocket. También se lucen calcos Senna, la bandera de Brasil y el número 12 (el número que uso Ayrton). El trabajo de pintura le demandó a MSO unas 800 horas.

 Este McLaren P1 GTR Beco también lucen nuevos elementos aerodinámicos. Este kit consta de un alerón trasero más grande con flaps gurney, un nuevo splitter delantero y nuevas aletas en el paragolpes delantero. Según los ingenieros de MSO, ahora el auto genera unos 800 kg de carga aerodinámica.

 Sobre la mecánica del McLaren P1 GTR Beco, se anunció que mantiene el sistema de motorización híbrido, pero mejorado. Por lo que se sabe se mantiene el motor V8, biturbo, asociado a un sistema eléctrico, lo que no se sabe es la potencia que brinda. Entre las novedades, se sabe que el motor está recubierto de oro de 24 kilates y la cubierta del motor es de resina de policarbonato Lexan.

 Otro detalle a destacar, es que el cliente que encargó el McLaren P1 GTR Beco, también recibió un casco réplica igual a que utilizó Ayrton Senna.


McLaren P1 GTR Beco Ayrton Senna

McLaren P1 GTR Beco Ayrton Senna

McLaren P1 GTR Beco Ayrton Senna

McLaren P1 GTR Beco Ayrton Senna

McLaren P1 GTR Beco Ayrton Senna Interior

McLaren P1 GTR Beco Ayrton Senna Interior





Etiquetas: ,