Lucas Ordoñez, el chico que logró su sueño gracias a la Play, le dice adiós a Nissan tras 10 años - Monkey Motor



17/12/18

2018-12-17T13:55:11Z

Lucas Ordoñez, el chico que logró su sueño gracias a la Play, le dice adiós a Nissan tras 10 años

Lucas Ordoñez Nissan GT-R

 Lucas Ordoñez, el piloto español que saltó del Gran Turismo a las 24 Horas de Le Mans, decidió desvincularse de Nissan. Ordoñez fue piloto de Nissan por 10 años y ahora busca nuevos horizontes. Su vínculo con la firma japonesa comenzó cuando el piloto se consagró campeón del Playstation GTA Academy Gran Turismo.

 El piloto español fue el primer ganador del Playstation GTA Academy Gran Turismo. Lucas Ordoñez, había corrido en karting de muy joven, pero nunca había logrado pasar de ser amateur. Pero las carreras virtuales le dieron la posibilidad de cumplir su sueño y convertirse en piloto profesional.

 En 2009, luego de ganar la competencia de Gran Turismo en 2008, Lucas Ordoñez corrió las 24 Horas de Dubai y se consagró sub campeón de Europa de GT4. Un año más tarde, Lucas comenzó a correr en la categoría LMP2.

 Ya en 2011, Lucas Ordoñez consiguió el que posiblemente sea el mayor éxito de su carrera, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans. El auto que condujo en aquella ocasión era el Oreca 03 Nissan LMP2.

 En 2013, logró un tercer puesto en Le Mans, con el Zytek Z11SN Nissan LMP2. Ese mismo año, Lucas Ordoñez se consagró campeón del campeonato Blancpain Endurance Series en la categoría GT3 Pro-Am Cup.

 Con motivo a ese anuncio, Lucas Ordoñez comentó:

 "Durante estos 10 años me he esforzado en dar lo mejor de mí como persona y como piloto. He disfrutado de los éxitos y aceptado los malos momentos, intentando demostrar día tras día que con esfuerzo y dedicación todo se consigue. Me quedo con grandes recuerdos".

 "Siempre estaré agradecido a Nissan/Nismo Motorsport y sobre todo a las personas que han hecho posible estos 10 años, no voy a mencionarlos porque ellos saben quiénes son. A todos mis compañeros de equipo, mecánicos, ingenieros, por aguantarme tantas horas, y a todos los empleados de Nissan que han confiado en mí, GRACIAS. El futuro es nuestro, estoy más motivado que nunca para seguir compitiendo tanto en el mundo real como en el virtual".


 El futuro del piloto madrileño es incierto, pero lo que sí está claro es que va a seguir activo como piloto profesional.





Etiquetas: , , ,