¿Cómo restaurar o reparar un Hot Wheels? (video) - Monkey Motor



28/12/18

2023-10-14T23:09:59Z

¿Cómo restaurar o reparar un Hot Wheels? (video)

¿Cómo restaurar o reparar un Hot Wheels?

 Hoy les quiero mostrar un video muy interesante, que seguro a más de uno le va a servir. Hoy en día, el coleccionismo de autos a escala está muy de moda en Argentina y las piezas más populares de cualquier colección de autos a escala son los Hot Wheels. Con el tiempo, estos autos pueden llegar a quedar en muy malas condiciones y piden una restauración a gritos. Ahora bien, no todos se dan idea de como poder restaurarlos y muchas veces, estos terminan encerrados en un cajón, siguiendo con su triste deterioro temporal. Es por eso que en esta nota, les traigo un video explicativo para restaurar un Hot Wheels.

 En el video que hoy nos reúne, se puede ver como restauran un Chevrolet Camaro 1968 modificado de Hot Wheels, el antes y el después de la restauración son sumamente asombrosos, tanto o más que el propio proceso de restauración. El protagonista del video es un mecánico que trabaja para la firma Redline Restoration, conocida por realizar restauraciones de autos clásicos -reales-, pero que eso no esfume tus ganas de restaurar un Hot Wheels, como verás en el video, se trata de un proceso "sencillo" que cualquiera con un poco de maña y paciencia puede llevar a cabo.

 Antes de dejarte el video, quisiera destacar algunos de los puntos básicos a tener en cuenta para restaurar un Hot Wheels. Primero, para abrir el auto se deben quitar los remaches obviamente, pero tenemos que tener en cuenta que vamos a hacer para luego cerrarlo, muchos le hacen un agujero con el taladro para luego cerrar el auto con tornillos. Segundo, para quitar la pintura del Hot Wheels se puede usar el típico removedor de pintura o bien, quita esmalte para uñas. Tercero, con un cepillo de dientes usado podemos limpiar el interior del Hot Wheels. Cuarto, una lija 600 puede ser muy útil para terminar de quitar toda la pintura y dejar la superficie a pintar lisa.

 Ahora sí, acá les dejo el video para que vean como se puede restaurar un auto a escala Hot Wheels...








Etiquetas: , , ,