ABT Audi Q8 (2018) Preparaciones y Tuning - Monkey Motor



20/12/18

ABT Audi Q8 (2018) Preparaciones y Tuning

Audi Q8 ABT

 El preparador alemán especializado en los modelos del Grupo VAG, ABT Sportsline, presentó su nueva preparación, un Audi Q8 50 TDI con 330 CV. Esta preparación está basada sobre el nuevo SUV coupé con tecnología mild-hybrid de la firma alemana.

 El Audi Q8 50 TDI equipa un motor 3.0 litros, V6, turbodiésel, con tecnología mild-hibrid que de serie entrega 286 CV y un torque máximo de 600 Nm. Pero gracias a ABT, que diseñó una nueva ECU para este motor, la potencia ahora pasa a ser de 330 CV y el torque máximo fue elevado hasta los 650 Nm.

 Un detalle importante es que el Audi Q8 preparado por ABT mantiene el sistema mild-hibrid, el cual está formado por un motor eléctrico de 48v, alimentado por una batería de iones litio de 0,48 kWh de capacidad que permite recuperar hasta 12 kw de energía y aprovecha la inercia del auto para apagar el motor cuando el auto circula a velocidades de inferiores a los 22 km/h (en esas condiciones el auto se mueve gracias a la energía eléctrica almacenada en la batería).

 Las prestaciones del Audi Q8 preparado por ABT no se dieron a conocer, pero seguramente logrará acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, el modelo de serie lo logra en 6,3 segundos.

 ABT también ofrece modificar el exterior y el interior del Audi Q8. Para el exterior ofrece llantas de 22" que pueden ser de dos diseños, las ABT FR en color negro o las ABT Sport GR con acabado brillante o mate. Mientras que para el interior, se sustituye el botón de start & Stop por uno con el logo de ABT y la puerta del conductor ahora proyecta el logo de ABT en el suelo.



Audi Q8 ABT

Audi Q8 ABT




Etiquetas: , ,





diarios argentinos