El Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing es el auto de calle más rápido del Nürburgring Nordschleife (video) - Monkey Motor



2/11/18

El Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing es el auto de calle más rápido del Nürburgring Nordschleife (video)

Porsche 911 GT2 RS MR (Manthey Racing)

 En Septiembre del 2017, el Porsche 911 GT2 RS se convirtió en el auto de calle más rápido en el Nürburgring Nordschleife gracias a completar el trazado alemán en 6 minutos y 47 segundos. Pero luego llegó el Lamborghini Aventador SVJ, en Agosto del 2018 y marcó un tiempo de 6 minutos y 44,97 segundos para quitarle el título a Porsche. Pero ahora, el preparador Manthey Racing metió mano en el Porsche 911 GT2 RS para recuperar el título para la firma alemana, cosa que consiguió.

 El Porsche 911 GT2 RS MR (Manthey Racing) mantiene el motor 3.8 litros, 6 cilindros bóxer, biturboalimentado que brinda 700 CV y un torque máximo de 750 Nm. Este motor está asociado a una caja automática PDK de doble embrague y siete marchas, tracción trasera y eje trasero direccional. El preparador no modificó ningún aspecto del motor para obtener más potencia ni torque, en este aspecto, el auto se mantiene stock.

 El Porsche 911 GT2 RS MR cuenta con una puesta a punto específica, el chasis fue trabajado junto con la aerodinámica para exprimir el auto máximo en el trazado alemán. Manthey Racing trabajo mucho en el Nürburgring Nordschleife para descifrar todos los secretos del trazado y así poder volcar todo ese conocimiento en el auto. Esta puesta a punto se llevó a cabo de forma conjunta con los ingenieros de Porsche.

 El Porsche 911 GT2 RS MR con Lars Kern al volante, logró marcar un tiempo de 6 minutos y 40 segundos, unos 7 segundos menos que el Porsche 911 GT2 RS de serie. Esto habla muy bien tanto de los ingenieros de Manthey Racing como del auto, ya que con muy pocos cambios (pero seguramente importantes) el auto logró bajar su tiempo unos 7 segundos en un trazado tan difícil como lo es el Infierno Verde.

 A continuación les dejo el video on board en donde podrán ver a Lars Kern rodando a fondo con el Porsche 911 GT2 RS MR en el Nürburgring Nordschleife.




Porsche 911 GT2 RS MR (Manthey Racing)




Etiquetas: , , , , ,





diarios argentinos