Este Mercury Coupé de 1949 fue restaurado por Icon y es 100% eléctrico - Monkey Motor



1/11/18

2018-11-01T18:46:37Z

Este Mercury Coupé de 1949 fue restaurado por Icon y es 100% eléctrico

Mercury Coupé EV (eléctrico) de Icon

 El preparador Icon, presentó un Mercury Coupé de 1949 tan único como revolucionario, se trata de una restauración que puede ser que anticipe lo que serán las restauraciones del futuro. Este Mercury prescinde de su motor a combustión original y se pasa a un sistema de motorización 100% eléctrico.

 El Mercury Coupé EV (eléctrico) de Icon cuenta con una estética muy particular, óxido en la carrocería, pintura a medias y cromados poco pulidos, para darle un toque bien retro. Pero dentro del capo la cosa cambia.

 El Mercury Coupé EV (eléctrico) de Icon reemplaza el motor V8 por una serie de motores eléctricos alimentados por el pack de baterías de 85 kWh de Tesla. Estos motores y las baterías están dispuestos de forma tal que asemejan el diseño de un motor en V. El conjunto de motores eléctricos desarrolla una potencia de 400 CV y un torque máximo de 637 Nm disponible casi al instante.

 La autonomía del Mercury Coupé EV de Icon está entre los 240 y los 320 km, dependiendo del uso que se le de al auto. Para cargar las baterías, se instaló un cargador de carga rápida CHAdeMOn 125A escondido tras la patente delantera y además cuenta con un cargador de Tesla ubicado en donde estaba la boca de carga del tanque de nafta, para poder usar los Superchargers de Tesla. Otro detalle a tener en cuenta es el ahorro de dinero que representa este sistema eléctrico,
 con respecto al motor V8, a la hora de recargar el auto.

 El interior del Mercury Coupé EV (eléctrico) de Icon conserva los paneles de puerta y el tablero original, pero luce nuevos asientos, tapizados nuevos, una pantalla digital imita los relojes originales y un sistema de aire acondicionado.

 Icon también instaló un nuevo sistema de suspensiones y nuevos frenos para el Mercury Coupé de 1949, con el objetivo de ofrecer un mejor comportamiento.


Mercury Coupé EV (eléctrico) de Icon

Mercury Coupé EV (eléctrico) de Icon

Mercury Coupé EV (eléctrico) de Icon

Mercury Coupé EV (eléctrico) de Icon

Mercury Coupé EV (eléctrico) de Icon





Etiquetas: , , , ,