La Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+ es la SUV más rápida del Infierno Verde (video) - Monkey Motor



26/11/18

La Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+ es la SUV más rápida del Infierno Verde (video)

Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+ récord Infierno Verde

 Hasta la semana pasada, el Alfa Romeo Stelvio QV era la SUV de producción más rápida en el Infierno Verde. Pero ese récord ahora le pertenece a la Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+. La SUV de Affalterbach dominó el Nürburgring Nordschleife casi 2,5 segundos más rápido que la SUV italiana.

 En 2017, la Alfa Romeo Stelvio QV completó el Nordschleife en 7:51.7 minutos, pero ahora, la Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+ la desbancó con un tiempo de 7:49.369. Hoy en día, las SUV son los vehículos más buscados y este récord seguramente le servirá a Mercedes-AMG para mejorar sus ventas.

 El piloto que logró el récord a bordo de la Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+ fue el ingeniero de desarrollo, Markus Hofbauer. Lo interesante, es que logró el récord en su primer intento. Sin dudas, al mando de un piloto profesional, la SUV podría marcar aún un mejor tiempo.

 La Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+ equipa un motor V8, 4.0 litros, biturbo que brinda 510 CV y 700 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios AMG speedshift de 9 marchas y tracción integral AMG Performance 4Matic+ con distribución variable de par y diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Gracias a estas soluciones, la SUV se convirtió en la más rápida del Infierno Verde.

 La Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+ acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente). Seguramente, para lograr el récord en el Nürburgring Nordschleife, el limitador de velocidad fue desprogramado.

 En un futuro, los modelos que podrían quitarle la corona a la Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+, serían la Lamborghini Urus y la Porsche Cheyenne E-Hybrid. Además, para 2019, el Infierno Verde ya habría terminado de renovar 2 km de su trazado, lo que brindará mayor adherencia y posibilitará mejores tiempos.

 A continuación, les dejo el video on-board, en donde podrán ver a la Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+ en acción.






Etiquetas: , , ,





diarios argentinos