La Lamborghini Urus ST-X Concept fue desarrollada para poder exprimir al máximo las excelentes prestaciones de la Urus. La puesta a punto será específica para cada carrera, podrá estar optimizada para asfalto, tierra o ambos. La SUV cuenta con todos los requerimientos de la FIA, como lo son la jaula antivuelco, el sistema de extinción de incendios y el depósito de combustible de seguridad (FT3).
El diseño de la Lamborghini Urus ST-X Concept destaca por sus nuevas entradas de aire más grandes, capó fabricado en fibra de carbono y salidas de escape laterales en diseño hexagonal. La SUV también cuenta con llantas monotuerca de 21", un nuevo alerón trasero y color verde Mantis para la carrocería.
Por el momento no se dieron a conocer los detalles sobre el motor del Lamborghini Urus ST-X Concept. De serie, el motor V8, 4.0 litros, biturbo de la Urus brinda 650 CV y un torque máximo de 850 Nm.
La Lamborghini Urus de serie acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 CV.
La competencia monomarca que está preparando Lamborghini para el 2020 será espectacular. Esta competición combinará circuitos con pistas todoterrenos. Las carreras se llevarán a cabo en Europa y Oriente Medio. El formato del campeonato será "arribar y correr", la propia Lamborghini se encargará del apoyo técnico y el mantenimiento del auto.